El delantero noruego ha marcado 33 goles en 34 partidos oficiales con Borussia Dortmund y se quedó con el premio que otorga el diario italiano Tuttosport.
El mejor jugador Sub-21…
El delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, se quedó con el premio Golden Boy 2020, que otorga el periódico italiano Tuttosport y que reconoce al mejor jugador Sub-21 del año inscrito en un club europeo de primera división, mientras que el ariete del Barcelona, Ansu Fati, quedó en segundo lugar.
#GoldenBoy 2020: #Haaland d’oro! E #Fati trionfa sul web ⬇️ https://t.co/Swr01roTDx
— Tuttosport (@tuttosport) November 21, 2020
And the winner is… 😁 #GoldenBoy pic.twitter.com/lGDYAu3qpy
— Borussia Dortmund (@BVB) November 21, 2020
El galardón, conocido como el ‘Balón de Oro de los jóvenes’, ha destacado la temporada del escandinavo, primer noruego en ganarlo y que ha firmado un increíble récord de 33 goles en 34 partidos disputados con el Borussia Dortmund y con la Selección de Noruega en 2020, desde el 18 de enero. Haaland, que releva al portugués Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid y ganador en 2019, recibirá su galardón en Turín el próximo 14 de diciembre.
Your 2020 Golden Boy Award Winner:
⭐️ ERRRRRLIIINNNGG HAAAALAAND ⭐️ pic.twitter.com/hphdKojUtd
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) November 21, 2020
En tanto, Ansu Fati, de 18 años, terminó segundo en la votación del Golden Boy Best Absolute y fue el más votado por el público en la web del diario, logrando el Web Golden Boy.
Start young and always remember to keep fighting for your dreams! I hope the world gives you unity and inclusivity. 💪🏻 #UniversalChildrensDay pic.twitter.com/YQNjT3fat7
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) November 20, 2020
Mientras, la delantera del Verona Women, Asia Bragonzi, fue premiada con el Golden Boy femenino, que se otorga desde 2018, y el futbolista del AC Milan Sandro Tonali se llevó el Golden Boy italiano gracias a su decimotercer lugar en la clasificación general.
(Con información de Europa Press)