Espectáculos

Errores que todo el mundo comete cuando hace dieta

Después de las vacaciones de verano, en las que es habitual coger algunos kilos, son muchísimas las personas que deciden iniciar una dieta de adelgazamiento. Por lo general, este tipo de planes de alimentación son muy restrictivos y se basan en eliminar determinados grupos de alimentos, de forma que es complicado mantenerlos a largo plazo. Estos son los errores más comunes.

No hacer ejercicio físico

Hay quienes ven las dietas como una «solución milagrosa» para decir adiós a los kilos de más de una vez por todas. Pero nada más lejos de la realidad. La fórmula para adelgazar de una manera saludable consiste en comer bien y hacer ejercicio físico. No hace falta «machacarse» en el gimnasio. Con caminar o nadar 45 minutos al día puede ser suficiente.

Eliminar por completo los carbohidratos

La gran mayoría de dietas eliminan por completo los carbohidratos, lo cual es un gran error. Varios estudios han demostrado que el consumo de alimentos ricos en carbohidratos puede ayudar al control de peso porque generan sensación de saciedad. Por lo tanto, no se trata de eliminar su consumo, sino de moderarlo y optar por versiones integrales de los alimentos, con mayor contenido en fibra.

Cambiar de dieta continuamente

Y, por último, teniendo en cuenta que las dietas restrictivas se presentan como una solución rápida para adelgazar, están pensadas para llevarlas a cabo durante un periodo muy corto de tiempo.

Por esta razón, uno de los grandes errores que se cometen es el de cambiar de dieta continuamente. Lo más importante a la hora de bajar de peso es hacerlo de una manera saludable, escuchando al cuerpo y dejando de seguir las últimas tendencias.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.