CelebridadesEntretenimientoEspectáculosMúsica

Nominados a los “American Music Awards 2022”

La madrugada del jueves 13 de octubre se anunciaron los artistas nominados para los premios más esperados de este año. La votación del público para todos los premios ya está abierta a través de VoteAMAs.com y Twitter, excepto Artista favorito de K-Pop, que abrirá el martes 1 de noviembre.

En total son 37 las categorías. Bad Bunny es el artista más nominado de este año con ocho nominaciones, incluida su primer nominación como Artista del Año. Podría empatar a Michael Jackson y Whitney Houston con la mayor cantidad de premios en un solo año si gana en las ocho categorías. Bad Bunny también está nominado a artista de gira favorito, video musical favorito, artista pop masculino favorito, álbum pop favorito, artista latino masculino favorito, álbum latino favorito y canción latina favorita.

Bad Bunny es el artista más nominado de este año

Beyoncé y Taylor Swift son las artistas femeninas más nominadas con seis nominaciones cada una y se enfrentarán en tres categorías: artista del año, artista pop femenina favorita y álbum pop favorito. Drake también obtuvo seis nominaciones y está nominado para el máximo honor de la noche, artista del año.

Detrás de ellos, con cinco nominaciones cada uno, están: Adele, Harry Styles y The Weeknd, incluido artista del año. Si Adele o The Weeknd se llevan a casa artista del año, sería su primera victoria en esa categoría, y la primera victoria de Harry como solista y la tercera en general, habiendo ganado dos veces como parte de One Direction.

Esta será la segunda victoria de álbum pop favorito para Adele, la primera para The Weeknd y la segunda para Harry Styles como solista y cuarta en general, habiendo ganado en 2013 y 2014 con One Direction. Esta sería la primera vez de Adele (Easy on me) y Harry Styles (As it was) en la categoría de canción pop favorita.

Destaquemos también que la cantante Rosalía tiene dos nominaciones: artista latina femenina favorita y álbum latino favorito.

No te pierdas los American Music Awards 2022

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button