Es la era de los diagnósticos de salud en el hogar y Senzo está encontrando su flujo

Es la era de los diagnósticos de salud en el hogar y Senzo está encontrando su flujo

Empresa de biotecnología senzo acaba de recaudar una ronda de $ 2 millones a una valoración previa al dinero de $ 20 millones para ampliar aún más las opciones para el diagnóstico de flujo lateral. El “flujo lateral”, en este caso, es el mismo tipo de prueba que ha visto en las pruebas de embarazo o COVID-19 en el hogar.

La compañía está creando un producto que llama Flujo lateral amplificado (ALF). Para empezar, espera traer una prueba rápida para el hogar COVID-19 a través de la aprobación regulatoria y luego al mercado, pero la compañía tiene una gran cantidad de otras pruebas bajo la manga proverbial.

La innovación está en la parte “amplificada” de ALF: la compañía anunció recientemente resultados prometedores de un estudio de terceros que demuestra que su prueba de antígeno ALF COVID-19 fue 100% precisa de acuerdo con las pruebas de PCR, incluso en casos con muy bajo cargas virales. Ahí es donde otras pruebas de flujo lateral en el hogar a menudo se quedan cortas y (parte de) la razón por la que hacemos pruebas de PCR en primer lugar. El resultado es que la tecnología ALF permite una mejor y más temprana detección de virus.

“Nuestra visión en Senzo es clara: hacer que el diagnóstico de la enfermedad sea tan rápido, simple, económico y preciso como tomar una lectura de temperatura o presión arterial”, dijo Jeremy Stackawitz, CEO de Senzo a TechCrunch en un comunicado. “La pandemia de COVID-19 ha demostrado el potencial para diagnósticos precisos en el punto de atención. Nuestra tecnología ALF convierte ese potencial en realidad en una miríada de aplicaciones en las que más diagnósticos y más tempranos dan como resultado mejores resultados para los pacientes y una atención al paciente más oportuna y rentable”.

Senzo también está trabajando en pruebas de flujo lateral para uso doméstico y profesional para otras aplicaciones. La compañía sugiere que una amplia variedad de infecciones, incluida la influenza, el VIH, la tuberculosis, el estreptococo, la hepatitis C, las infecciones de transmisión sexual y muchos virus, podrían ser candidatos para las pruebas en el hogar. Estas enfermedades suelen ser diagnosticadas en laboratorios centrales, con las implicaciones de coste y tiempo que ello conlleva.

La compañía anunció recientemente la ronda de financiamiento de capital de $2 millones liderada por BioAdvance. Entrenadores de bienestar también participó en la ronda. La compañía me dice que recaudó una valoración previa al dinero de $ 20 millones y señala que eso fue un gran paso adelante con respecto a su valoración de recaudación de fondos del primer trimestre de 2021. La compañía considera que la ronda es previa a la siembra, lo que sugiere que generará una Serie A más grande a principios de 2023.


Source link