Exclusivo

¿Es Mat un villano? Cómo se conecta el giro de la poción de la rueda del tiempo con la historia de un libro masivo

Resumen

  • El encuentro de Mat Cauthon con Ishamael y el misterioso té sugiere que puede ser manipulado para convertirse en un villano en la serie La Rueda del Tiempo.
  • El episodio reciente se basa en la historia del libro The Shadow Rising, donde Mat adquirió nuevos recuerdos de Eelfinn.
  • Si bien los nuevos recuerdos de Mat pueden alterar su carácter, es poco probable que siga siendo un villano a largo plazo, ya que es uno de los héroes importantes en el mundo de La Rueda del Tiempo. Sus nuevos recuerdos pueden convertirlo en un aliado y líder formidable.

Advertencia: spoilers de La rueda del tiempo temporada 2, episodio 7

La rueda del tiempo Las pistas de la temporada 2 sobre Mat Cauthon convirtiéndose en un villano se conectan con una historia masiva en los libros de Robert Jordan. A pesar de estar claramente alineado con los otros personajes principales de Amazon Rueda de tiempo En la serie, el programa dejó caer una pista de que Mat se volvería contra Rand al’Thor. La rueda del tiempo El episodio 7 de la temporada 2, titulado “Daes Dae’mar”, fomentó esa impresión a través de un nuevo desarrollo sorprendente.

A instancias de Ishamael, Mat consumió una bebida misteriosa que lo puso en un estado extraño. Descrito por Ishamael como un té que le mostraría su verdadero yo, el té hizo que Mat tuviera visiones de su madre, quien le prometió que se convertiría en “tal como él,” aparentemente en referencia a Abel Cauthon. Esto culminó con Ishamael ofreciéndole orientación, a lo que Mat respondió con una sonrisa extraña. Su escena apoya la idea de que Ishamael está tratando de convertir a Mat en un villano para que pueda cumplir con la visión de Min y asesinar al Dragón Renacido en La rueda del tiempo. Aunque se trata de un cambio en el material original, lo que le acaba de pasar a Mat parece tener connotaciones importantes en el libro.

Explicación de los problemas de memoria de Mat en la rueda del tiempo

Como resultado de llevar la daga con empuñadura de rubí y la aflicción que la acompañaba, la versión en libro de Mat descubrió “agujeros” en su memoria que persistió incluso después de que fue curado por las Aes Sedai. En el cuarto libro, La sombra que se levanta, Mat se encontró con dos razas misteriosas (los Aelfinn y los Eelfinn) después de atravesar dos puertas separadas. Al hablar con Eelfinn, que concedía deseos, Mat pidió que llenaran estos agujeros. Le dieron lo que pidió, pero no en la forma que pretendía. Como no pudo ser específico acerca de qué recuerdos quería, trasplantaron las experiencias de otros hombres a su mente.

Sus nuevos recuerdos se originaron en líderes militares de innumerables generaciones en La rueda del tiempo mundo. Esto culminó en que Mat atravesara un grado comprensible de confusión. Expresó en los libros que recordaba haber muerto varias veces, lo que llevó a la falsa noción de que Mat recordaba otras vidas que había llevado en la Rueda. Sin embargo, de lo que realmente vinieron sus recuerdos fue del deseo que le hizo al Eelfinn.

La historia de Mat’s Shadow Rising explica el giro de Ishamael en “Otras vidas”

lo que ocurrió en La sombra que se levanta ayuda a explicar lo que realmente quiso decir Ishamael cuando hablaba con Mat en “Daes Dae’mar”. Antes de servir el té, Ishamael habló de “las vidas pasadas” que Mat recordaría si lo bebiera. Ishamael habló de algo similar que le sucedió a él cuando bebió el té. La idea de que Mat recibiera recuerdos de “vidas pasadas“es una reminiscencia de lo que los Eelfinn le hicieron en La sombra que se levanta. La similitud entre las dos situaciones implica que la historia de Mat en “Daes Dae’mar” es esencialmente la versión del programa de televisión de su arco en La sombra en ascenso.

Si es cierto, Mat no necesitará conocer a Eelfinn en la serie de Amazon. Por lo que parece, Mat pidiéndoles que llenaran los vacíos en su memoria ha sido reemplazado por el té de Ishamael. Esto tiene sentido en la decisión de poner a Mat en este curso, ya que muestra que La rueda del tiempo no se trata simplemente de crear un camino completamente nuevo para su personaje. En cambio, parece estar adaptando la historia de un libro, aunque con un giro. Si el programa se apega a los libros, el “vidas pasadas“Ishamael mencionó no son las de Mat, sino las vidas de personas aparentemente aleatorias que murieron hace mucho tiempo. Por extraño que parezca, Rueda de tiempo está indicando que Abel se encuentra entre las personas cuyos recuerdos adquirió Mat.

No está claro cómo encaja Abel Cauthon en esta historia, especialmente porque no tiene un vínculo obvio con la historia del libro correspondiente. Dicho esto, el arco de la temporada 2 de Mat está vinculado a su encuentro con Eelfinn en La sombra que se levanta Parece evidente de todos modos, y la visión de Mat colgado refuerza la evidencia de esta conexión. En La sombra que se levanta, Rand encontró a Mat colgado del Árbol de la Vida después de obtener sus nuevos recuerdos. La visión del episodio puede ser una referencia a ese momento.

Es poco probable que Mat se convierta en un villano en la rueda del tiempo

Ya sea que sus nuevos recuerdos sean de sus vidas pasadas en la Rueda o de personas completamente diferentes, lo que sucedió entre Mat e Ishamael ayuda a aclarar el misterio de la visualización de Min y las sugerencias del programa de que Mat abraza un destino malvado. La obtención de estos nuevos recuerdos por parte de Mat parece ser la razón por la que la personalidad de Mat se alteró en los minutos finales del episodio. Tener los pensamientos y experiencias de otros hombres en su cabeza podría haber resultado en que se mezclaran, dando como resultado que una persona diferente tomara el control, lo que explicaría por qué Ishamael parece pensar que puede usar a Mat contra Rand.

Siendo ese el caso, se proporcionaría una explicación práctica de por qué Ishamael ha estado tan interesado en utilizar Mat. Pero si bien esto podría convertirlo en un arma del Oscuro, es poco probable que cualquier arco de villano que este desarrollo le dé a Mat no se mantenga. Como uno de La rueda del tiempo Héroes más importantes, Mat está muy lejos de ser un villano en el mundo de fantasía de Robert Jordan. Lo más probable es que Mat recupere su estado mental normal ya sea en La rueda del tiempo El final de la temporada 2 o en algún momento de la temporada 3.

Lo que significaría para el futuro de Mat adquirir nuevos recuerdos

Por supuesto, eso no quiere decir que Mat volverá al status quo. Por el contrario, que Mat adquiera estos recuerdos cambia las reglas del juego para el personaje. En La rueda del tiempo En los libros, cada uno de los protagonistas principales tiene al menos una cosa que los hace especiales. Por ejemplo, Perrin es un hermano lobo y Rand es el dragón renacido. Por el momento, el único aspecto del personaje de Mat que lo distingue de los demás ta’veren del programa es su experiencia con la daga. Sin embargo, eso debería cambiar después La rueda del tiempo temporada 2, episodio 7. Dado que sus recuerdos adicionales forman la columna vertebral de varias de las historias del libro de Mat, se puede esperar lo mismo del viaje de su homólogo televisivo.

Con el tiempo, vivir con los recuerdos de los líderes militares muertos convirtió a Mat en un aliado formidable y un maestro estratega. Lo empujó a convertirse en el líder de su propio grupo de guerreros, la Banda de la Mano Roja. Como alguien que de repente entendió más sobre la guerra que nadie en La rueda del tiempo mundo, emergió como un aliado indispensable para el Dragón Renacido. Tal como están las cosas, no hay confirmación de que los nuevos recuerdos de Mat impliquen conocimientos militares, pero siempre que la serie haya tomado esta dirección, Mat debería estar en camino de seguir los pasos del héroe del libro.

La rueda del tiempo lanza nuevos episodios los viernes en Amazon Prime Video.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button