Gadgets

¿Es mejor el software de código abierto o de código cerrado?

Existen algunas diferencias clave entre el software de código abierto y el de código cerrado, pero elegir entre los dos se reduce al caso de uso.

Código abierto y código cerrado software ambos tienen aspectos positivos y negativos para los usuarios, y cuál es mejor o peor es en gran medida una determinación individual. Sin embargo, hay algunos aspectos importantes de cada tipo de software que se deben tener en cuenta al decidir cuál usar para lograr varios objetivos. Tanto el software de código abierto como el de código cerrado han existido durante mucho tiempo, y el código abierto recibió una etiqueta en 1998 y continúa usándose hoy con varias licencias para diferentes aplicaciones. Ambos tipos de software intentan brindar un servicio específico al usuario final, pero logran este objetivo de diferentes maneras.

VÍDEO DEL DÍA

Ha habido una creciente fascinación por el software de código abierto dado que tiende a ser gratuito. Además, algunos programas de código cerrado recopilan y distribuyen datos de usuario, y esto es difícil de determinar ya que el código es inaccesible. Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre el software de código abierto y el de código cerrado? Bueno, el software de código abierto tiene un código fuente que es de acceso público para cualquiera que quiera verlo. Por otro lado, el software de código cerrado no permite el acceso público al código fuente y solo es accesible para la empresa o las personas que desarrollan el software.

Entonces, ¿qué tipo de software es mejor que el otro? Para eso, lo mejor es mirar ejemplos específicos y examinar los beneficios de cada tipo de software y sus desventajas. Veamos primero las estadísticas de usuarios de los sistemas operativos de escritorio. Windows tiene la mayor cantidad de usuarios, seguido de macOS y, finalmente, Linux. De estos tres, los dos primeros son de código cerrado y el tercero es de código abierto, lo que demuestra que la preferencia de la mayoría de los usuarios es el código cerrado en lugar del código abierto con respecto a los sistemas operativos de escritorio. Pero echando un vistazo a los sistemas operativos móviles, Android es, con mucho, la cuota de mercado más alta con iOS de Apple en segundo lugar. El Proyecto de código abierto de Android (AOSP) permite que cualquier persona use el código fuente de sus dispositivos, razón por la cual varias marcas de teléfonos como Samsung, OnePlus, OPPO y más tienen su software personalizado basado en Android y por qué está disponible en otras plataformas como Las tabletas Fire de Amazon. Por el contrario, iOS es de código cerrado y está bloqueado en el ecosistema de Apple.

Donde brilla el software de código abierto

¿Es mejor el software de codigo abierto o de codigo.5

Otro ejemplo en el que se prefiere el código abierto es con los navegadores web. Google Chrome, el navegador web más popular del mundo, se basa en el código fuente abierto de Chromium. El navegador Safari de Apple es de código cerrado y ocupa el segundo lugar por un amplio margen. El principal beneficio del software de código abierto es la capacidad de cambiar, editar y usar el código como lo desee el usuario. Esto puede parecer más útil para un desarrollador que para un usuario, pero los usuarios se benefician enormemente de las opciones que brindan los desarrolladores que crean software personalizado específico para los usuarios a partir de proyectos de código abierto. El software de código abierto también es, al menos teóricamente, más seguro que el software de código cerrado, ya que cualquier programador en el mundo puede mirar el código para encontrar errores, vulnerabilidades y problemas en el código, que luego pueden parchearse y corregirse rápidamente.

En general, determinar qué software es mejor depende de cada individuo. Tanto el software de código abierto como el de código cerrado tienen muchos pros y contras. El código abierto se está utilizando cada vez más con grandes empresas, como Steam Deck de Valve que utiliza un sistema operativo basado en Linux con una capa de compatibilidad Proton que es de código abierto, o AMD que implementa estándares abiertos entre sus productos. Para el usuario final, el código abierto es mejor si el software libre, más personalización y más transparencia son importantes. El código cerrado es mejor para el usuario si quiere algo que sea más estable, tenga más software apoyo, y es más fácil de usar.

Fuente: Colegio Técnico ITI




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba