es un asteroide que pasará pegado a la Tierra

Este sábado podremos ver un fenómeno que pasa una vez cada diez años, un asteroide pasará pegado a la Tierra, estará tan cerca que será visible a simple vista. No es habitual que veamos a los asteroides pasar muy cerca de la tierra, se considera hasta peligroso que así sea, una pequeña desviación podría acabar en tragedia. Este sábado viviremos la emoción de sentir como una roca de grandes dimensiones pasa a toda velocidad cerca de la Tierra en un ciclo que se repite cada 10 años.

Un asteroide pasará pegado a la Tierra en un fenómeno que se repite una vez cada diez años

Una vez cada diez años la NASA se pone en alerta, nos visita un asteroide de grandes dimensiones que pasa muy cerca de la Tierra. Lo hace de tal forma que podemos verlo a simple vista, como una estrella que se mueve en el firmamento en un viaje que la lleva por todo el Universo.

Este asteroide ha sido bautizado como 2023 DZ2, pase de forma segura el sábado en un viaje a más de 28.000 kilómetros por hora que lo lleva a pasar pegado a la Tierra. Si nada lo impide o le hace cambiar de rumbo lo podremos ver tan cerca que sin necesidad de ningún telescopio seremos totalmente conscientes de su paso.

Esta roca espacial tiene una altura de un pequeño rascacielos, calculan que mide entre 43 y 94 metros. Su impacto podría causar un daño terrible al planeta, aunque todo indica que pasará de largo, pasando por nuestro lado en un camino que lo convierte en un astro afortunado para descubrir el universo que nos rodea.

Pasará a 173.809 kilómetros de la Tierra, es decir, menos de la mitad de distancia que nos separa de la luna. Literalmente estará pegado a nuestro planeta. Red Internacional de Alerta de Asteroides, un grupo de organizaciones que rastrea y planifica el riesgo de impacto de un asteroide, lo tiene en su lista para ver cómo se desarrolla su paso.

En España lo podremos ver a las 19:51, con pequeños telescopios o dependiendo de nuestra vista con un poco de esfuerzo. Será un punto que atraviese el cielo a gran velocidad, como una estrella que se mueve. Algo que no sucedía en diez años volverá a ser una realidad en unas horas y será visible en todo el planeta.




Source link