"Es un camino para obsesivos": Star War admite el error fatal del que la Orden Jedi nunca podrá escapar

“Es un camino para obsesivos”: Star War admite el error fatal del que la Orden Jedi nunca podrá escapar

Resumen

  • El defecto fatal de la Orden Jedi es su obsesión con la Fuerza, de la que nunca podrán escapar.
  • Tanto los Jedi como los Sith comparten una obsesión con la Fuerza, borrando la dicotomía entre ellos.
  • Los defectos de la Orden Jedi se vuelven más prominentes cuando se los ve como un grupo de individuos obsesionados que anhelan el poder de la manipulación de la Fuerza.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars #42. Mientras Guerra de las Galaxias Los fanáticos originalmente tenían la impresión de que los Jedi representaban el bien supremo en la galaxia simplemente porque practicaban en el lado luminoso de la Fuerza, y se oponían a los lados oscuros Sith, las fallas de los Jedi han salido a la luz más recientemente, demostrando nunca fueron tan buenos como parecían. Y ahora, otro defecto fatal ha quedado al descubierto, uno del que los Jedi nunca podrán escapar.

La Orden Jedi está formada por aquellos que son inherentemente fuertes en la Fuerza, separados de sus familias a una edad temprana para ser entrenados en los caminos del lado luminoso de la Fuerza. Después de toda una vida de entrenamiento, los Jedi deben viajar a través de la galaxia, resolver conflictos dondequiera que vayan y hacer todo lo posible para seguir las corrientes naturales de la Fuerza.

“/>

Incluso desde la mejor perspectiva posible, hay algunos aspectos obviamente alarmantes de la Orden Jedi. Básicamente, no solo secuestran a niños, sino que luego los adoctrinan antes de obligarlos a formar parte de una fuerza policial galáctica. Luego se espera que metan sus narices donde podrían no ser bienvenidos, todo con la inquebrantable superioridad moral que les brinda el lado luminoso de la Fuerza. Los Jedi intentan hacer lo correcto y justo, pero hay problemas inherentes a toda la organización, incluido uno que acaba de surgir en Guerra de las Galaxias canon: all Jedi are obsessives.

“/>

Relacionado

“El Cisma Imperial”: Star Wars presenta oficialmente la sociedad secreta del Imperio (el verdadero opuesto de la rebelión)

El Cisma Imperial acaba de ser introducido en el canon de Star Wars, una sociedad secreta dentro del Imperio que trabaja para sacar al Emperador Palpatine del poder.

Todos los Jedi son obsesivos: esa es la única forma de usar la fuerza en Star Wars

En Guerra de las Galaxias #42 de Charles Soule y Steven Cummings, Luke Skywalker tiene la misión de purificar un cristal kyber rojo, por lo que busca un experto para que lo ayude. Hace unos números, Luke se hizo amigo de una mujer Fallanassi llamada Gretta, cuya cultura tiene sus raíces en el estudio del cristal kyber y la reverencia por la Fuerza. Cuando Luke la encuentra, se sorprende al ver que no está sola, ya que aparentemente se está quedando con su tía, la tía Feez, quien también acepta ayudar a Luke a purificar el kyber rojo.

Cuando Luke conoce a la tía Feez, le pregunta si conoce la Fuerza dada su herencia Fallanassi. Feez explica que es receptiva a la Fuerza, como la mayoría de los Fallanassi, pero que no practica el uso de la Fuerza. Feez decidió pasar su vida formando una familia y aprendiendo medicina para convertirse en sanadora, y señaló que aprender a usar la Fuerza como un Jedi lo requiere todo, y agregó que: “Es un camino para obsesivos.”.

Estar obsesionado con la fuerza es lo único que los Jedi y los Sith tienen en común

“/>

Este número casi afirma que uno tiene que estar completamente obsesionado con la Fuerza para aprender a aprovecharla y lograr hazañas de telepatía, telequinesis y otras habilidades sinónimo de los Jedi o los Sith. No importa qué lado de la Fuerza uno estudie o practique, la obsesión con la Fuerza es la constante. Esto no sólo borra esencialmente la dicotomía Jedi/Sith, sino que también es otra razón por la que los Jedi tienen profundos defectos. Los Fallanassi demuestran que toda una cultura puede respetar, honrar y amar la Fuerza sin intentar manipularla mediante la práctica obsesiva y el estudio de toda la vida. En cierto modo, usar la Fuerza podría considerarse una forma de apego que los Jedi nunca podrán superar, dado el nivel de obsesión que aparentemente requiere usar la Fuerza, y el hecho de que hacerlo es intrínseco a su Orden.

Al observar a los usuarios de la Fuerza desde esta nueva perspectiva, como si todos fueran adictos obsesionados que ansiaran el poder que les ofrece la manipulación de la Fuerza, entonces la diferencia entre Sith y Jedi parece minúscula, y los defectos de la Orden Jedi solo se vuelven más prominentes. “Es un camino para obsesivos.”, de hecho, como Guerra de las Galaxias admite que el defecto fatal de la Orden Jedi, del que nunca podrán escapar, es practicar en la Fuerza misma.

Guerra de las Galaxias #42 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link