Escalada en roca: conceptos básicos del búlder | LaNetaNeta.com

Escalar rutas de búlder es una experiencia diferente a la escalada tradicional o deportiva. El búlder no solo requiere menos equipo y se puede hacer de forma individual, sino que también permite al escalador ganar confianza antes de seguir adelante. Dado que el búlder se realiza más cerca del suelo, la mayoría de las rutas están diseñadas para un acceso rápido, práctica repetida y construcción de fuerza. De esta manera, una ruta de búlder es mucho más accesible para la persona promedio. Con una bolsa de tiza y unos zapatos de escalada, cualquiera puede comenzar a practicar búlder, pero se deben tener en cuenta algunas medidas de seguridad antes de comenzar.

Crash Pad y Falling

Con el búlder no hay pareja ni arnés que te sostenga cuando te caes. Por esta razón, es de suma importancia una plataforma de choque sobre la que caer. Las almohadillas de choque varían en tamaño, dependiendo de la altura y la intensidad de la escalada. Asegúrese de que la almohadilla de choque esté correctamente alineada con el lugar donde está escalando y que tenga el grosor adecuado. En segundo lugar, sea consciente de cómo se va a caer y sepa cómo hacerlo correctamente. Aunque la plataforma de choque resistirá el impacto de la caída, no puede ayudar si el escalador se cae de manera extraña.

Zapatos

Los zapatos tipo pantufla son ideales para el búlder porque proporcionan una mayor sensibilidad para sentir las rocas debajo de los pies del escalador. Además, se ponen y se quitan muy rápido en comparación con los zapatos con cordones. En cualquier caso, la protección que proporcionan las suelas de los zapatos de escalada es mucho más mínima que las zapatillas. No salte de la roca o puede dañar gravemente sus pies. Si se está cayendo, asegúrese de no caerse de pie por esta misma razón. Es importante que se eviten las rocas afiladas y los golpes de piedra.

Tiza para marcar

Para algunos, el búlder es un ejercicio de entrenamiento en el que se pueden intentar movimientos más duros. Las rutas de búlder son un gran lugar para visualizar rutas complicadas, practicar movimientos intensivos repetidamente y mantener perfeccionadas las habilidades. Cuando la gente boulder de esta manera, se usa tiza para marcar una ruta visualizada que requiere un trabajo de pies fino o maniobras. Al marcar la ruta, el escalador puede entrenar de una manera específica o ver dónde ha estado anteriormente para criticarse mejor.

Atravesar

El búlder se mantiene bajo y no está diseñado para escalar una pared rocosa. En lugar de trepar, el boulderer avanza y retrocede. Asegúrate de que cuando subas una roca solo subas tan alto como te sientas cómodo cayendo. En lugar de emociones desde las alturas, el búlder proporciona emociones por la naturaleza complicada de los movimientos que se intentan y se realizan.

Sube de manera eficiente

Escalar no solo consiste en encontrar la debilidad en la roca y moverse con ella, sino que los movimientos son mejores cuando se hace de manera lenta y fluida. Al conservar la energía del escalador, se conserva la gracia del deporte. Los movimientos demasiado rápidos suelen ser una receta para el desastre y no están bien pensados. Sube con las piernas y piensa detenidamente en tu próximo movimiento, cómo harás la transición allí y la mínima cantidad de movimiento necesaria para ejecutarlo bien.




Source link