RobóticaTecnología

Ese muy buen perro robótico ahora está ayudando a los hospitales a combatir el coronavirus

  • El robot Spot de Boston Dynamics está ayudando a los hospitales a combatir el COVID-19 (coronavirus) al reducir la cantidad de contacto directo que los trabajadores sanitarios deben tener con los pacientes.
  • La empresa está ala abierta de todo su trabajo para que otros fabricantes de robótica móvil puedan aprovechar la plataforma para ayudar a más trabajadores de primera línea.
  • Siguiente: Boston Dynamics también está ideando formas de usar Spot para desinfectar hospitales. En algunos lugares, los robots ya están usando luces UV-C para hacerlo.

    En los Estados Unidos, al menos 5.400 enfermeras, médicos y otros trabajadores sanitarios que tratan a pacientes con COVID-19 (coronavirus) han contraído la enfermedad ellos mismos. De esos profesionales médicos, docenas han muerto, y esa es una estimación conservadora. Tratar a los pacientes con un virus que puede vivir en superficies durante días y propagarse por el aire en gotas respiratorias es un trabajo peligroso y potencialmente mortal sin importar cómo lo cortes.

    Es por eso que algunos hospitales del área de Boston se han convertido en un asistente improbable: un perro robótico llamado Spot.

    «A partir de principios de marzo, [we] comenzó a recibir consultas de hospitales preguntando si nuestros robots podrían ayudar a minimizar la exposición de su personal a COVID-19», dijo Boston Dynamics, el fabricante del robot, en una entrada de blog el jueves. «Uno de los hospitales con los que hablamos compartió que, en una semana, una sexta parte de su personal había contratado a COVID-19 y que estaban buscando el uso de robots para sacar a más de su personal del rango del virus novedoso».

    Spot ha visto el estrellato de Internet en YouTube para hijinks como cargar un lavaplatos, bailar y pasar el rato con Adam Savage, pero Boston Dynamics recientemente hizo que el robot estuviera disponible para arrendamiento comercial. Desde entonces, el robo-perro ha ayudado a los escuadrones de bombas y ha trabajado en una plataforma petrolífera, pero este es su trabajo más importante hasta la fecha.

    Spot ya ha sido desplegado en Brigham and Women’s Hospital de la Universidad de Harvard durante dos semanas completas. En este momento, el bot funciona como soporte de telemedicina, ayudando al personal de primera línea en entornos ad hoc como tiendas de campaña y estacionamientos.

    Este contenido se importa desde Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o que pueda encontrar más información, en su sitio web.

    Generalmente, los protocolos requieren que los pacientes deben alinearse en tiendas exteriores para las lecturas iniciales de temperatura. Esto puede tomar hasta cinco miembros del personal médico, que están en alto riesgo de contraer el virus. Mediante el uso de un robot, el hospital puede reducir el número de trabajadores en estos entornos y escaondar equipos de protección personal limitados, como escudos faciales y máscaras N-95.

    Spot está equipado con un iPad y una radio bidireccional en su espalda para que los proveedores de atención médica puedan videoconferencia con los pacientes mientras dirigen remotamente el robot a través de las líneas de los pacientes en las tiendas de campaña.

    Hasta ahora, la retroalimentación del hospital indica que Spot ha ayudado a reducir las situaciones en las que el personal de enfermería podría estar expuesto a pacientes con tagias. «Por cada turno de admisión completado por un turno de robot teleoperado, al menos un proveedor de atención médica es capaz de reducir su interacción con la enfermedad», señala Boston Dynamics.

    Aún así, sólo hay tantas unidades Spot por ahí, por lo que Boston Dynamics está avalando su pila de hardware y software para rejigger el robot para el trabajo de atención médica. Todo está disponible en la página de GitHub de la compañía, hasta archivos de dibujo asistidos por ordenador para montajes. La compañía dice que no se requiere ningún hardware o software propietario de Boston Dynamics para transformar otros robots en trabajadores de triaje, solo necesita el software de código abierto.

    De hecho, Boston Dynamics imagina que los robots con ruedas o rastreados funcionarían incluso mejor que Spot. Así que la compañía ha estado trabajando en estrecha colaboración con Clearpath Robotics de Canadá para construir más trabajadores robóticos de triaje.

    Boston Dynamics quiere hacer que el robot sea aún más útil en los entornos hospitalarios mediante la búsqueda de una manera de medir remotamente los signos vitales como la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria, la frecuencia del pulso y los niveles de saturación de oxígeno. Después de eso, la compañía planea utilizar la luz UV-C (o tecnología similar) para eliminar partículas de virus y desinfectar superficies dentro de los hospitales.

    Así que es seguro decir que Spot es un chico muy bueno.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado en esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este contenido y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero y importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba