DeportesFutbol

España logra la mayor goleada de una Eurocopa desde 2004

Un total de 6.218 días pasaron sin que hubiese en una Eurocopa un resultado tan desequilibrado como el del Eslovaquia-España de este miércoles. Dicho de otra forma, el triunfo logrado por la Roja constituye la mayor goleada en el torneo de selecciones continental en los últimos 17 años.

Concretamente, para encontrar otro partido con cinco goles de diferencia hay que remontarse nada más y nada menos que hasta el 14 de junio de 2004, cuando en partido de la fase de grupos Suecia se impuso a Bulgaria también por 5-0. A la postre no le sirvió de demasiado al cuadro sueco, ya que fue líder de su grupo pero acabó cayendo en los cuartos de final ante Países Bajos.

En las tres ediciones siguientes de la Eurocopa, las de 2008 y 2012 que conquistó España y la de 2016, cuyo trofeo levantó Portugal, la mayor diferencia de goles que hubo en sus partidos fue de cuatro tantos. Sucedió hasta en tres ocasiones, y curiosamente en dos de las mismas la Roja fue protagonista. En la edición de 2008 no aconteció ningún duelo con tal diferencia, pero en 2012 hubo dos partidos que acabaron 4-0, y ambos con España como vencedor. Uno fue el endosado a Irlanda en la fase de grupos y el otro ante Italia en una final muy desigualada. El otro 4-0 en cuestión fue el logrado por Bélgica ante Hungría en 2016.

Por otra parte, en estos 17 años sí ha habido un encuentro en el que un equipo marcó cinco goles, pero fue el 5-2 de Francia a Islandia en los cuartos de final de la Eurocopa de 2016. Todo lo mencionado sin duda que pone en valor lo logrado por España ante Eslovaquia en La Cartuja.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba