BásquetbolDeportes

España no puede fallar en su debut ante Corea

La selección femenina disputará la próxima madrugada (03:00 en España) el encuentro inaugural del torneo olímpico femenino de baloncesto y lo hace prácticamente obligada a llevarse la victoria. delante tendrá a Corea del Sur, el rival más débil de un grupo en el que las de Lucas Mondelo deberán pelear duramente por las dos primeras plazas con Serbia, campeona del reciente Eurobasket, y Canadá, una de las selecciones más pujantes del panorama internacional. Las norteamericanas, sin ir más lejos, doblegaron a Francia en el último amistoso de preparación entre los dos equipos, que tuvo lugar el pasado miércoles ya en tierras niponas.


Corea aparece como la clara cenicienta del grupo, por lo que una derrota ante las asiáticas puede resultar letal. El combinado asiático nunca ha conseguido imponerse a España en una competición oficial y en el Mundial de 2018 no pasó de la primera fase tras encajar tres claras derrotas. Será determinante frenar a su estrella, la ala-pívot Ji Su Park, y para ello será vital la labor de jugadoras interiores en defensa, por lo que cabe esperar que jugadoras como Laura Gil o Raquel Carrera asuman el marcaje de la coreana.

España, por contra, llega a la cita convencida de sus opciones tras haber superado ya la decepción por quedar fuera de las medallas del Eurobasket. Con Alba Torrens y Tamara Abalde ya en el equipo tras el covid que les impidió estar con el equipo en esa cita, el grupo de Mondelo aspira en Tokio a defender la medalla de plata lograda en Rio 2016.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba