Espanyol y Eibar, con la dignidad y la salvación en juego

El RCDE Stadium acoge este domingo, a las 14.00 h. con el termómetro rondando los 30ºC, un duelo que prometía ser muy diferente de como será. Si retrocedemos en el tiempo hasta el inicio de la presente temporada, el espanyolismo esperaba que en esta jornada 36 los suyos recibiesen al Eibar luchando por meterse en Europa para darle continuidad al ansiado regreso tras 12 años de ausencia en competiciones continentales. Pero en lugar de eso, el cuadro perico lo hace siendo ya equipo de Segunda. Ni siquiera ha conseguido llegar a este envite con opciones de lograr una permanencia por la que sí luchará el conjunto armero. De hecho, los de Mendilibar saben que si ganan hoy en el RCDE Stadium darán un paso de gigante hacia la consecución del objetivo de seguir un año más en Primera. Tanto, que si vuelven a casa con los tres puntos y el Mallorca no puntúa mañana en el Pizjuán, podrán celebrar con todas las de la ley que el próximo curso seguirán en la máxima categoría del fútbol español.



Por todo lo explicado, es obvio que el Eibar se juega mucho más que el Espanyol en este duelo, pero eso no quiere decir que los de Rufete no se jueguen nada. La dignidad también es importante. Mucho, de hecho. Y el perico espera que, por lo menos, su equipo dé la cara en estos tres encuentros que le quedan en Primera. Principalmente para confiar en que tras el despropósito de perder la categoría teniendo el 8º presupuesto de Primera, en esta plantilla hay jugadores capaces de conseguir regresar a la élite tras pasar un solo año en Segunda. Si bajan los brazos en estos tres partidos, no será un buen síntoma.

Se espera por lo comentado que Rufete, el encargado de confeccionar la plantilla desde los despachos ahora en la banda haciendo las veces de técnico interino, ponga en liza a aquellos jugadores con los que cuenta de cara al año que viene. A pesar de que a la postre algunos de ellos puedan acabar saliendo como consecuencia de las ofertas que lleguen a las oficinas de Cornellà-El Prat. Véase los casos de Cabrera, Marc Roca o De Tomás.

En cuanto al Eibar, no ha llevado nada bien eso de que desde el 30 de junio Mendilibar no pudiese contar con Escalante y Orellana, fijos en sus planes, por haber fichado ya por la Lazio y el Valladolid respectivamente. El conjunto vasco ha sumado 1 solo punto de 9 posibles desde entonces y no ha marcado ni un solo gol en los tres encuentros que ha disputado. Sin embargo, su colchón respecto a la zona de descenso continúa siendo de 4 puntos, que serán 7 a eso de las 16.00 h. si logra superar al Espanyol. Y a partir de ahí, a mirar lo que pasa en el Sevilla-Mallorca de este lunes.

previa espanyol eibar
previa espanyol eibar

Source link