Esperando al mejor Joao Félix


El Atlético de Madrid sigue esperando la mejor versión de uno de sus jugadores estrella, de Joao Félix. La increíble pretemporada que realizó con cuatro goles y varias asistencias, con actuaciones superlativas ante Real Madrid o Juventus, hicieron pensar que el joven luso sería un auténtico huracán en la temporada.



Sin embargo, sus actuaciones han sido más irregulares, menos lustrosas. Ha combinado partidos con detalles brillantes, encuentros con muchas ganas de trascender, con otros de frustración.

Es algo que se pudo ver claramente en el choque ante el Levante de este pasado fin de semana. Simeone ya había advertido hacía semanas, que al luso le falta algo de energía en la recta final de los choques. “Joao es de los mejores futbolistas que tenemos ofensivamente. Tiene un poder de creatividad y de resolución, increíble. Siempre crea peligro. Viene siendo más regular en los últimos partidos. Está yendo a mejor. Me gustaría que tuviese más gasolina en los finales del partido. Siempre que el balón pasa por él hay sensación de peligro”, explicaba.

El jugador le recogía el guante poco después: “Trabajaré para tener más gasolina”. Sin embargo, aún no lo ha logrado y es algo que se ve en los partidos. En el del sábado, por ejemplo, una jugada en la recta final ejemplificó la situación. Con mucha ventaja sobre sus oponentes en un par de acciones, tomó malas decisiones y se le vio falto de fuelle. En un contragolpe en superioridad numérica, tardó en acomodarse el balón y lo centró mal al espacio con Morata y Correa muy desmarcados.

En la segunda, aún más patente, con un mano a mano con el meta levantinista, en el que se dejó ganar tres metros de ventaja que tenía, por un Coke que al final logró evitar que rematase para marcar el 3-1.

En la situación del luso hay que destacar una cuestión. Luce más y genera más peligro cuando juega por detrás del punta. Cuando lo hace desde banda le cuesta mucho y acaba tirado siempre hacia el centro, algo que no le gusta a Simeone porque descuida la parte defensiva que le corresponde en banda (como se pudo ver cuando tuvo aquel cambio de impresiones en Villarreal). Aparte, aún no ha logrado congeniar la exigencia defensiva con la ofensiva, el desgaste en las primeras tareas le quema energía para lucir en las segundas.

De momento, de los 19 partidos que ha disputado, sólo ha terminado tres de ellos. Tres nada más. Y en seis de ellos fue cambiado antes del minuto 70.

Ante el Levante tuvo un 74% del pase nada más. Intentó 23 pases y acertó 17, intentó tres regates y sólo le salió bien uno, ganó dos de los cuatro duelos aéreos que mantuvo, y disparó cuatro veces, dos fuera, una al cuerpo te un defensa y otra que detuvo Aitor Fernández en la segunda mitad.

De momento, ha cerrado la primera vuelta con cuatro goles y una asistencia.


Source link