¿Está bien cubierto el puesto de Susaeta en el Athletic?


Markel Susaeta deja el Athletic después de una temporada en la que ha ido perdiendo protagonismo en el campo, tanto con Eduardo Berizzo como con Gaizka Garitano. El capitán rojiblanco solo ha disputado 24 partidos oficiales entre Liga y Copa, una cifra muy baja para lo que ha sido habitual durante su larga trayectoria de doce temporadas en el primer equipo.

Por tanto, se supone que, dado que no ha jugado mucho, debe haber ya suficientes alternativas en el equipo rojiblanco para cubrir el puesto del eibartarra. No hay duda de que hay mucha cantidad, pero no está tan claro si hay la calidad necesaria para suplir su baja.

En estos momentos y desde la llegada de Garitano al banquillo, el elegido para ocupar la banda derecha del Athletic en ataque es Óscar de Marcos. Cuando no ha habido sanción o lesión de por medio, el de Laguardia ha sido la primera opción del técnico de Derio. Valga como curiosidad que en las anteriores campañas De Marcos formó desde el lateral diestro una productiva sociedad en el costado derecho con el propio Susaeta.

En estos momentos y desde la llegada de Garitano al banquillo, el elegido para ocupar la banda derecha del Athletic en ataque es Óscar de Marcos

Como segunda opción ahora mismo aparece Ibai Gómez. Desde su retorno al Athletic el pasado mes de enero, el de Santutxu no ha logrado hacerse con la titularidad, pero Garitano le ha ido alineando como recambio de De Marcos, adelantando a Susaeta en el escalafón.

Otro especialista que hay en la plantilla rojiblanca para esa posición es Iñigo Lekue. Apenas ha tenido oportunidades de jugar a lo largo de la temporada por las dos serias lesiones que le han tenido muchos meses en el dique seco, pero quizás es el puesto en el que mejor rinde, dado que sufre bastante más cuando juega como lateral.

Ander Capa también sabe cómo desenvolverse en labores de extremo derecho, ya que fue el puesto en el que empezó a destacar en los inicios de su carrera y con el Eibar. Berizzo le alineó ahí de forma mayoritaria en los ratos que contó con sus servicios, pero con Garitano, que le conocía bien de su periplo en el club armero, ha pasado a ser fijo en el lateral derecho, puesto en el que se siente más cómodo.

Otro león que ha llegado a jugar de forma más o menos habitual en la banda derecha del ataque ha sido Iñaki Williams, sobre todo cuando ha estado disponible Aritz Aduriz. Y ya de forma más residual han pasado esta temporada por esa demarcación futbolistas como Iker Muniain, Raúl García, Unai López e incluso Gorka Guruzeta.

Surge como alternativa en el Bilbao Athletic un jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas: Gaizka Larrazabal

Por detrás de todos ellos, surge como alternativa en el Bilbao Athletic un jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas: Gaizka Larrazabal. El hijo de Aitor Larrazabal, otro histórico del Athletic, destaca por su velocidad, potencia, desborde y por algo muy importante, tiene gol. A sus 21 años, esta campaña ha marcado nueve tantos en los 30 partidos que ha jugado hasta ahora y apunta de forma clara a realizar la pretemporada con los ‘mayores’.

Otros dos jugadores jóvenes que también se mueven preferiblemente por ese costado derecho son Iñigo Muñoz y Jurgi Oteo. El primero, que ya debutó como león la pasada campaña en Copa en Formentera a las órdenes de Kuko Ziganda, no tiene tan fácil dar el salto definitivo al primer equipo. El segundo está cedido en el Barakaldo y es una incógnita si al final regresará al filial rojiblanco.


Source link