Esta es la fecha en la que llegará la tercera ola de coronavirus a España

En estos momentos estamos tratando de combatir la segunda ola de la pandemia, y las cifras, tanto de positivos como de fallecidos, no paran de crecer. Una de las principales preguntas que todo el mundo tiene en mente es la de cuándo finalizará todo esto y podremos volver a la vida tal y como la conocíamos a principios de 2020. Pues bien, los expertos no creen que vaya a ser a corto plazo, y estiman que en 2021 llegará la tercera ola de coronavirus a España y al resto de países europeos.

Insisten en que tenemos por delante muchos meses con una situación de extrema delicadeza por el Covid-19. Creen que la segunda ola terminará a finales de 2020 o, como mucho, principios de 2021. Y advierten de que será necesario aplicar medidas para controlar en lo posible la propagación del virus.

Según ellos, es imposible evitar la llegada de la tercera ola de coronavirus a España, pero consideran que si las medidas aplicadas tienen éxito el impacto será mucho menor al de esta segunda ola. Los científicos estiman que volverán a registrarse episodios de Covid-19 en marzo o abril de 2021.

Medidas para minimizar el impacto de la tercera ola de Covid-19

Los científicos exponen una serie de estrategias ante la llegada de la tercera ola de coronavirus a España. Una de ellas es la de alternar periodos de restricciones con otros más permisivos. Sin embargo, hay quienes creen que esto no sería sostenible a largo plazo, especialmente desde el punto de vista económico.

También se plantea la posibilidad de alcanzar el objetivo de mantener el Covid-19 en una tasa inferior a 5.000 contagios diarios, del mismo modo que han hecho en varios países de Asia, entre ellos China. Un objetivo que se prevé alcanzar a largo plazo porque actualmente España registra entre 20.000 y 25.000 casos al día.

Y, por último, los científicos hacen un llamamiento a las autoridades para que se pongan en marcha con el diagnóstico masivo y el rastreo de contactos.

Tercera ola en Irán

Irán, uno de los países con más positivos y fallecidos por Covid-19, ya está inmerso en la tercera ola. Desde que estalló la pandemia se han registrado 646.000 casos y 36.600 muertes. Esta semana ha batido un nuevo récord con 8.932 casos confirmados en 24 horas y 422 fallecimientos.

Los contagios han obligado a las autoridades a imponer medidas más restrictivas en las zonas con mayor prevalencia del virus, entre ellas Teherán. Además, el Gobierno ha pedido a los ciudadanos que respeten los protocolos sanitarios de prevención.


Source link