Cine

Esta es una historia real de robo: Explicación del atraco al arte de Gardner

This Is A Robbery explora el atraco de arte sin resolver del Museo Gardner, y los detalles del robo han desconcertado a los investigadores durante décadas.

Esto es un asalto, un documental de Netflix en cuatro partes, explora el misterio que rodea al robo de arte del Museo Isabella Stewart Gardner, un robo que aún no ha sido resuelto después de treinta años. Incluso décadas después, las preguntas giran en torno al crimen que sacudió a Boston y al mundo del arte en 1990. El arte nunca se ha recuperado y el museo tiene una recompensa de $ 10 millones por información que conduzca a su regreso seguro. El atraco se considera el robo de arte más exitoso del mundo, y las circunstancias peculiares del robo han desconcertado a generaciones de solucionadores de crímenes.

El documental repasa los hechos del caso que llevó a los ladrones a hacerse con su tesoro de gran valor. El día de San Patricio en 1990, dos hombres vestidos como oficiales de policía afirmaron estar respondiendo a una llamada en el Museo Gardner, por lo que el guardia de seguridad del museo los dejó entrar por las puertas cerradas. Llamaron al guardia de seguridad de detrás de su escritorio, llamaron al segundo guardia de seguridad para que no hiciera sus rondas y procedieron a “arrestarlos” a ambos. Después de que los guardias fueron esposados, los ladrones anunciaron que se trataba de un robo.

Los dos ladrones pasaron un total de 81 minutos en el museo, durante los cuales ataron a los guardias en el sótano y robaron 13 obras de arte del museo. Sin embargo, no dejaron pruebas físicas sólidas que pudieran rastrear sus identidades, y los detalles de su robo eran tan extraños que el FBI y sus informantes han avanzado poco en la investigación después de tres décadas. El FBI cree que el atraco está relacionado con el crimen organizado, probablemente la mafia de Boston, pero no se han encontrado pistas para recuperar la obra de arte.

Uno de los mayores misterios del atraco es la extraña elección de la obra de arte. El puntaje ahora está valorado en $ 500 millones, pero la mayor parte de ese valor se encuentra en solo dos de las 13 piezas faltantes. Los ladrones pasaron por alto otras obras de arte, como la de Tiziano. La violación de Europa, que fue considerada una de las pinturas más valiosas de la colección. En su lugar, se llevaron muchas piezas de menor valor, como un autorretrato de Rembrandt del tamaño de una estampilla, un remate de la esquina de una bandera de la Guardia Imperial Napoleónica y un vaso de precipitados chino antiguo que valía solo unos pocos miles de dólares. La policía especuló que debían haber tenido una lista de resultados de estas piezas en particular, pero las selecciones son desconcertantes, y esa es solo una de las muchas preguntas que quedan sobre el robo.

La ubicación del arte y quién lo controla, ya sea en manos de notorias familias criminales o del Ejército Republicano Irlandés, es uno de los mayores misterios sin resolver del mundo. Es probable que el arte de Gardner todavía esté ahí, y podría haber permanecido en Boston o haber viajado al otro lado del mundo. Los robos de arte a menudo se resuelven mucho tiempo después de que ocurrieron, por lo que todavía hay esperanza de que el atraco de Gardner no sea un misterio para siempre. Como Esto es un asalto explica, el destino de las obras de arte de Gardner es la cuestión de los $ 10 millones.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba