Esta serie de libros de ciencia ficción todavía merece un reinicio cinematográfico, 12 años después de una decepción de 150 millones de dólares

Esta serie de libros de ciencia ficción todavía merece un reinicio cinematográfico, 12 años después de una decepción de 150 millones de dólares

Resumen

  • Soy el número cuatro No tuvo éxito en taquilla debido a sus personajes defectuosos, su excesivo enfoque en el romance y su falta de énfasis en los elementos de ciencia ficción.
  • Un reinicio of Soy el número cuatro podría tener éxito si adopta la premisa del libro original, aborda los problemas de la primera película y se toma libertades creativas cuando sea necesario.
  • Si bien es poco probable un reinicio o una secuela debido al decepcionante desempeño de taquilla, otras adaptaciones de libros exitosas han recibido segundas oportunidades como programas de televisión, lo que deja una posibilidad para Soy el número cuatro para regresar.

Las adaptaciones de libros de ciencia ficción a menudo son impredecibles, pero una serie aún merece un reinicio cinematográfico 12 años después de su decepción de taquilla de 150 millones de dólares: Soy el número cuatro. En general, Las historias de ciencia ficción pueden ser difíciles de llevar a la pantalla grande.. Estas adaptaciones deben incluir una gran cantidad de construcción de mundos avanzada en un tiempo de ejecución típicamente corto, y al mismo tiempo lograr que los espectadores se preocupen por la trama y los personajes generales. Además, las películas de ciencia ficción deben evitar parecer cursis o baratas con sus efectos especiales. Las películas basadas en libros también tienen la tarea de mantenerse fieles a la narrativa original.

Hay mucho que equilibrar y Soy el número cuatroEl fracaso de taquilla sugiere que la película no estuvo a la altura de la tarea. Basada en el libro homónimo de Pittacus Lore, la película de 2011 recaudó poco más de 149 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 60.000 dólares (a través de Box Office Mojo). Esos números fueron decepcionantes para un libro superventas con una premisa asesina, en la que un niño extraterrestre escondido en la Tierra se convertía en el próximo objetivo de asesinato de una organización. Desafortunadamente, incluso con su intrigante historia, Soy el número cuatro No le fue bien en la pantalla grande. Sin embargo, un Soy el número cuatro reiniciar podría funcionar si soluciona los problemas con el original.

¿Qué salió mal con la película Soy el número cuatro?

“/>

El éxito del libro debería haber garantizado que la película de 2011 fuera un éxito, pero hubo varias cosas que salieron mal. Soy el número cuatro. Por un lado, el elenco no logró elevar a los personajes de libros que ya eran arquetípicos. La actuación de Timothy Olyphant fue la más memorable de la película, pero no logró compensar sus otros defectos. Soy el número cuatro Estaba demasiado preocupado por emular otras películas populares en ese momento.lo que lleva a frecuentes comparaciones con Crepúsculo. La película destacó su romance central mientras restaba importancia a los elementos de ciencia ficción. También dedicó más tiempo a crear una franquicia que a asegurarse de que valiera la pena ver la primera película.

Todos estos elementos tuvieron en cuenta Soy el número cuatro desaparición, lo que hace que la película se olvide rápidamente, especialmente cuando historias juveniles como Los juegos del hambre y Divergente llegaron a los cines. Puede resultar injusto comparar franquicias tan grandes con Soy el número cuatro, pero demuestran que los libros distópicos y de ciencia ficción juvenil pueden tener éxito en la pantalla cuando están bien adaptados. Desafortunadamente, ese no fue el caso con Soy el número cuatro pero un reinicio podría reavivar la franquicia y finalmente hacer justicia a los libros..

Por qué soy el número cuatro merece un reinicio

2011 Soy el número cuatro Puede que no haya funcionado tan bien como esperaba DreamWorks, pero un reinicio ciertamente podría funcionar mejor. Esto es especialmente cierto si obtiene el Percy Jackson y los olímpicos y Eragón tratamiento, regresando como un programa de televisión en lugar de un largometraje. Con cada vez más adaptaciones de libros llegando a las pantallas en los últimos años, Soy el número cuatro podría destacarse adoptando la premisa del libro y abordando lo que salió mal con la primera película. Es una historia que podría beneficiarse si los escritores se tomaran libertades creativas con sus personajes y su romance, al mismo tiempo que adoptan los puntos fuertes del material original.

Y dado cuantos Legados de Lórien libros que hay (contando la serie original y sus secuelas) Soy el número cuatro fácilmente podría iniciar una franquicia de larga duración que rivalice con adaptaciones juveniles similares. También probablemente le iría mejor después de éxitos como Los juegos del hambre y El corredor del laberinto, lo que dejó al público buscando nuevas historias juveniles. Si un nuevo programa o película solucionara los defectos del libro y de la película de 2011, podría atraer a un mercado similar. Si alguna vez tendrá la oportunidad de hacerlo es otra historia.

¿Es probable que suceda alguna vez un reinicio de Soy el número cuatro?

“/>

Dada la decepcionante taquilla de la película de 2011, una Soy el número cuatro No es probable que se produzca una secuela, y es posible que tampoco esté previsto un reinicio. Por supuesto, no es imposible que Soy el número cuatro para regresar. series como Su materia oscura, Percy Jackson, y Eragón Han tenido segundas oportunidades como programas de televisión después de adaptaciones cinematográficas fallidas. Aún así, esas son algunas de las series juveniles más importantes que existen y han mantenido un gran número de seguidores hasta el día de hoy. Es difícil decir si Soy el número cuatro se ha mantenido lo suficientemente relevante como para ser reconsiderado.

Soy el número cuatro Ciertamente todavía tiene una base de fans dedicada, pero no es tan conocido como otros libros que encuentran nueva vida en la pantalla. También hay muchos otros libros increíbles de ciencia ficción que todavía necesitan películas. Estos pueden tener prioridad sobre Soy el número cuatro cuando se trata de adaptaciones, lo que significa que podría pasar un tiempo hasta que se revise la serie, si es que se revisa.

Fuente: Taquilla Mojo

  • “/>

    Soy el número cuatro
    Fecha de lanzamiento:
    2011-02-18

    Director:
    DJ Caruso

    Elenco:
    Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Callan McAuliffe, Kevin Durand, Jake Abel

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    109 minutos

    Géneros:
    Acción, Ciencia ficción

    Escritores:
    Alfred Gough, Miles Millar, Martí Noxon

    Resumen:
    John Smith es un extraterrestre, enviado a la Tierra cuando era niño junto con otras ocho personas, para escapar de una amenaza mortal en su planeta natal. Él y los demás son conocidos como la Guardia, pero cuando John es un adolescente, el enemigo se entera de su existencia. Hay que matar a la Guardia en orden, y los tres primeros están muertos. John, el cuarto miembro, es el siguiente.

    Presupuesto:
    50-59 millones de dólares

    Estudio(s):
    disney

    Distribuidor(es):
    Disney, distribución DreamWorks

Source link