El lote de YC muestra que los fundadores siguen siendo optimistas sobre fintech

¿Está Silicon Valley realmente perdiendo su corona?

¿Dónde está el corazón de la industria tecnológica?

La respuesta simple es “Silicon Valley”, un término que ahora generalmente significa el área de San Francisco-San José-Oakland de California. Hay otras opciones: los dos mayores proveedores de nube pública, Microsoft y Amazon, tienen su sede en el estado de Washington. La escena tecnológica de Europa ha estado ocupada en los últimos años, lo que significa que no puede ser ignorada en ninguna conversación de este tipo. Y las industrias tecnológicas combinadas de China e India forman un bloque que tiene peso material.

Así que hay contendientes. Pero Silicon Valley tiene una centralidad histórica en la industria de la tecnología: es un centro de actividad de tecnología corporativa importante y de inicio que se remonta a décadas atrás, uno que ha sido capaz de crear un volante de inversión y reinversión de capital de riesgo que otros mercados intentan imitar. Ahora, la pregunta tal vez sea mejor formulada no como “¿dónde está el nuevo centro de la tecnología”, sino que la industria de la tecnología se ha vuelto tan amplia que no tiene un nexo gravitacional real?

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Para responder a esa pregunta, tenemos que entender cómo se compara Silicon Valley con el mercado más grande de capital de riesgo y de empresas emergentes de los Estados Unidos; si Silicon Valley realmente está perdiendo su dominio a nivel nacional, ciertamente no puede reclamar un título internacional. Pero si Silicon Valley sigue siendo el líder en los EE. UU., siendo el principal receptor de dólares de capital de riesgo, quizás dejemos a Valley en la primera posición por un tiempo todavía.

La pregunta no es ociosa. Conocido inversor y ex impulsor de SPAC Chamath palihapitiya revolvió la olla recientemente con lo siguiente:

Una vez que el centro del universo tecnológico, el año pasado <30% de los dólares de capital de riesgo se destinaron a nuevas empresas del Área de la Bahía (el nivel más bajo en más de 10 años). Las malas políticas económicas están empujando a los fundadores fuera de CA a ciudades como ATX y MIA. Pero docenas de ciudades de EE. UU. todavía se pasan por alto, tienen fondos insuficientes y asignaciones insuficientes. https://t.co/5UabCGkHqb

— Chamath Palihapitiya (@chamath) 26 de septiembre de 2022

Con el tiempo, anticipo que una industria tecnológica más global diluirá la antigua hegemonía de Silicon Valley como el punto de generación de lo que sigue, y se convertirá más en una figura decorativa que en cualquier otra cosa. Pero ha pasado eso?

Decidimos averiguar: ¿Cuál es la proporción actual de dólares invertidos en el Valle en comparación con el resto de la nación y con qué rapidez está cambiando esa cifra?

Extrajimos datos, analizamos definiciones externas y obtuvimos una especie de respuesta. ¡Vamos a divertirnos un poco!




Source link