Empresas Emergentes (Startups)

Esta startup modificó sus sensores amigables con la privacidad para ayudar a combatir el COVID-19

Una startup poco conocida de automatización del hogar y comercio minorista podría parecer un candidato poco probable para ayudar a combatir la pandemia en curso. Pero su fundador dice que su tecnología puede hacer precisamente eso, incluso si no era el plan original de la empresa.

Butlr, un spin-out del MIT Media Lab, utiliza un combinación de hardware inalámbrico alimentado por batería e inteligencia artificial para rastrear los movimientos de las personas en interiores sin violar su privacidad. La puesta en marcha utiliza sensores montados en el techo para detectar el calor corporal de las personas para rastrear dónde camina una persona y dónde podría ir a continuación. Los casos de uso son casi infinitos. Los sensores pueden encender la iluminación ambiental o el aire acondicionado cuando detecta movimiento, ayudar a las empresas a comprender cómo los compradores navegan por sus tiendas, determinar el tiempo de espera en las colas en la caja e incluso hacer sonar la alarma si detecta a una persona fuera de horario.

Al usar sensores infrarrojos pasivos para detectar solo el calor corporal, los sensores no saben quién es usted, solo dónde está y hacia dónde se dirige. El seguimiento se detiene tan pronto como sale del alcance del sensor, como cuando sale de una tienda.

La tecnología tiene una gran demanda. Butlr dice que está entregando su tecnología a unas 200,000 tiendas minoristas, sobre todo porque es mucho más barata que las alternativas más costosas y que invaden la privacidad, como las cámaras de vigilancia y el reconocimiento facial.

Pero cuando llegó la pandemia, la mayoría de esas tiendas cerraron, al igual que ciudades y naciones enteras, para contrarrestar la amenaza continua de COVID-19. Pero esas tiendas tendrían que abrir de nuevo, por lo que Butlr volvió al trabajo.

Los sensores de calor corporal amigables con la privacidad de Butlr no saben quién eres, solo dónde estás. Ahora, la compañía está reestructurando su tecnología para ayudar a combatir el coronavirus. (Imagen: Butlr)

El cofundador de Butlr, Honghao Deng, le dijo a TechCrunch que comenzó a reestructurar su tecnología para ayudar a respaldar la apertura de tiendas nuevamente.

La empresa implementó rápidamente nuevas funciones de software, como la ocupación máxima y la gestión de colas, para ayudar a las tiendas con sensores ya instalados a hacer frente a las leyes y directrices nuevas, pero en constante cambio, que las empresas tenían que cumplir.

Deng dijo que los sensores pueden garantizar que no haya más de la cantidad permitida de personas en una tienda a la vez, y garantizar que el personal esté protegido de los clientes al ayudar a hacer cumplir las reglas de distanciamiento social. Los clientes también pueden ver los datos de la cola en vivo para ayudarlos a elegir un momento menos concurrido para comprar, dijo Deng.

Todas estas cosas antes de una pandemia podrían haber sonado, francamente, un poco aburridas. Avance rápido hasta el medio de una pandemia y probablemente esté agradecido por toda la ayuda, y la tecnología, que puede obtener.

Butlr probó sus nuevas funciones en China durante el auge de la pandemia en febrero y luego las lanzó a sus clientes globales, incluso en los Estados Unidos. Deng dijo que la tecnología de Butlr ya está ayudando a los clientes de la cadena de supermercados 99 Ranch Market y el Museo del Louvre en Abu Dhabi para ayudarlos a reabrir y minimizar el riesgo para los demás.

Es un pivote que ha valido la pena. El mes pasado, Butlr recaudó $1.2 millones en fondos iniciales, justo cuando la pandemia estaba alcanzando su punto máximo en los Estados Unidos.

Nadie sabía que se avecinaba una pandemia, y menos aún Deng. Y a medida que se extendió la pandemia, las empresas sufrieron. Si no fuera por pensar rápido, Butlr podría haber sido otra startup que sucumbió a la pandemia.

En cambio, la puesta en marcha probablemente ayudará a salvar vidas, y sin comprometer la privacidad de nadie.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba