Los resultados del segundo trimestre de Shopify superan las estimaciones a medida que brilla el comercio electrónico

Estados Unidos acusa a un hombre de California por violación de datos de Shopify

Un gran jurado ha procesado a un residente de California acusado de robar datos de clientes de Shopify sobre más de cien comerciantes, según se enteró TechCrunch.

los acusación acusa a Tassilo Heinrich de robo de identidad agravado y conspiración para cometer fraude electrónico al supuestamente trabajar con dos agentes de atención al cliente de Shopify para robar datos de comerciantes y clientes de los clientes de Shopify para obtener una ventaja competitiva y “quitarles el negocio a esos comerciantes”, dice la acusación. La acusación también acusa a Heinrich, que se cree que tenía alrededor de 18 años en el momento del supuesto plan, de vender los datos a otros conspiradores para cometer fraude.

Una persona con conocimiento directo de la violación de seguridad confirmó que Shopify era la compañía víctima anónima a la que se hace referencia. en la acusación.

En septiembre pasado, Shopify, una plataforma de comercio electrónico en línea para pequeñas empresas, reveló una violación de datos perpetrada por dos “miembros deshonestos” de su equipo de atención al cliente de terceros que apuntaba a “menos de 200 comerciantes”. Shopify dijo que despidió a los dos contratistas por participar “en un plan para obtener registros de transacciones de clientes de ciertos comerciantes”.

Shopify dijo que los contratistas robó datos de clientes, incluidos nombres, direcciones postales y detalles del pedido, como qué productos y servicios se compraron. Un comerciante que recibió el aviso de violación de datos de Shopify dijo que también se tomaron los últimos cuatro dígitos de las tarjetas de pago de los clientes afectados, lo que confirma la acusación.

Otra de las víctimas fue la empresa de cosméticos y maquillaje de Kylie Jenner, Kylie Cosmetics, la BBC informó.

La acusación formal acusa a Heinrich de pagarle a un empleado de una empresa de atención al cliente de terceros en Filipinas para que acceda a partes de la red interna de Shopify, ya sea tomando capturas de pantalla o cargando los datos en Google Drive a cambio de sobornos. Heinrich le pagó al empleado en criptomonedas por valor de miles de dólares, y también críticas positivas falsas que afirmaban ser de comerciantes a los que el empleado había brindado servicio al cliente pero no había dejado comentarios. La acusación formal alega que Heinrich recibió un año de datos de algunos comerciantes.

Heinrich supuestamente pasó al menos un año extrayendo cantidades crecientes de datos de la red interna de Shopify, y en un momento preguntó si podía “acceder de forma remota” a la computadora del empleado de atención al cliente mientras dormían.

En una breve declaración, la portavoz de Shopify Rebecca Feigelsohn dijo: “Shopify ha cooperado con el FBI para investigar un incidente que involucró los datos de un pequeño número de nuestros comerciantes en septiembre de 2020. Como se dijo anteriormente, los perpetradores involucrados ya no trabajan con Shopify. Debido a que hay una investigación criminal activa, no podemos brindar más comentarios en este momento “.

Heinrich fue arrestado por el FBI en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en febrero y actualmente se encuentra detenido bajo custodia federal en espera de juicio, que comenzará el 7 de septiembre. Heinrich se declaró inocente.

Actualizado con comentario de Shopify.


Source link