La renuencia de Estados Unidos a regular las criptomonedas le está costando al país las nuevas empresas y potencialmente el futuro de la tecnología.
Esa es la opinión de dos nombres importantes en el espacio criptográfico, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuya compañía creó la criptomoneda XRP, y Michael Arrington, el fundador de TechCrunch, quien administra un fondo criptográfico dedicado, quien compartió sus pensamientos en TechCrunch Disrupt San Francisco hoy.
Si bien hasta ahora no ha habido una empresa de blockchain que se haya revelado, excluyendo a aquellas que prestan servicios a la industria a través de intercambios de cifrado o minería, casi todas las principales empresas de tecnología tienen una postura sobre blockchain y están investigando activamente cómo pueden trabajar con ella. Si bien las grandes empresas tan diversas como Facebook, IBM y Google están analizando detenidamente lo que es posible, la mayoría de las nuevas empresas, que también aportan innovación, se están desarrollando en otras partes del mundo.
“Tenemos algunas buenas inversiones en Estados Unidos”, dijo Arrington sobre su fondo Arrington XRP de $ 100 millones. “Pero el 80-90 por ciento de nuestras inversiones se encuentran en Asia, Europa e Israel en este momento porque en realidad son países donde hay suficiente certeza regulatoria de que los empresarios se sienten seguros al comenzar empresas de tokens o cadenas de bloques allí”.
“Aquí [in the U.S.] ellos no lo hacen. Hay tanta incertidumbre regulatoria, agregue a eso la carga fiscal y la carga de la visa de venir aquí y luego la postura de nuestro gobierno federal actual sobre la inmigración en general, solo dicen ‘A la mierda’ y se quedan en Singapur o Israel o Europa en lugar de venir aquí y poner en marcha empresas ”, añadió.
En términos más fuertes, Arrington dijo que la falta de claridad es “joder por sí solo la siguiente etapa del desarrollo tecnológico”.
“La SEC necesita actuar en conjunto”, agregó. “Si hubieran hecho eso con Internet en 1994-1995, TechCrunch / ninguno de nosotros estaría aquí, todos estaríamos viviendo en Shanghai o en algún otro lugar, dondequiera que hubieran logrado actuar juntos”.
Garlinghouse se hizo eco de esas declaraciones, al tiempo que agregó que ciertamente existe la necesidad de la intervención de un regulador.
“Hay actores inequívocamente malos en el ecosistema de las ICO”, dijo. “Ha habido fraudes y estafas masivas – cientos de millones de dólares, si no miles de millones, han sido asaltados – si acaso me sorprende que la SEC no haya sido más agresiva.
“La claridad [around regulation] Sería muy útil, existe el riesgo de que muchos de estos desarrollos terminen no estando en los EE. UU. ”, explicó Garlinghouse. “El impacto en la economía de los Estados Unidos por tener Internet que pensamos que hoy está muy centrado en los Estados Unidos de muchas maneras ha sido muy, muy positivo para los Estados Unidos”.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que confía en que XRP no es una seguridad
Si bien ha habido mucha especulación sobre qué tokens que la SEC podría considerar valores, Garlinghouse dijo que no le preocupa una represión de XRP.
“Bromeamos en una reunión para todos recientemente, y algunas personas no lo encontraron gracioso, que si Ripple se apaga mañana, el libro mayor de XRP continuará funcionando. Entonces, si XRP es una seguridad, ¿es una seguridad de qué? ” él dijo.
“Los hechos son bastante claros: XRP no es una seguridad … no paso mucho tiempo preocupándome por eso”.
Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.
Source link