BásquetbolDeportes

Estados Unidos maneja una lista inicial de 60 jugadores para Tokio

El baloncesto de Estados Unidos está ampliando su lista de jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, dijeron el sábado dos personas con conocimiento de la situación. En las últimas semanas se han añadido a la lista Zion Williamson, de Nueva Orleans, Trae Young, de Atlanta, Ja Morant, de Memphis, Duncan Robinson, de Miami, y Christian Wood, de Detroit.

Estas fuentes lo explicaron a The Associated Press bajo condición de anonimato porque la lista final no ha sido revelada públicamente.

Las adiciones significan que al menos 60 jugadores podrían estar en la lista de jugadores que será publicada por USA Basketball en las próximas semanas. La mayoría de ellos son remanentes de la lista de finalistas que se anunció en febrero de 2020 en previsión de unos Juegos Olímpicos el pasado verano. Había 44 jugadores en esa lista y se espera que casi todos ellos, con la excepción del lesionado escolta de Golden State Klay Thompson, permanezcan en la reserva este año. ESPN informó por primera vez de que USA Basketball ha enviado aproximadamente 60 invitaciones para formar parte de la reserva de jugadores.

El equipo masculino de Estados Unidos ha ganado el oro en los últimos tres Juegos Olímpicos. La mayoría de las grandes estrellas estadounidenses de la liga –LeBron James, Stephen Curry, Damian Lillard, James Harden, Jimmy Butler, Kyle Lowry, Kyrie Irving y Kevin Durant, entre otros- también formaron parte de la reserva de jugadores el año pasado. James dijo a AP el mes pasado que considerará jugar en Tokio y dijo que jugar para Gregg Popovich -el entrenador de los San Antonio Spurs que dirigirá a Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos- era una de las razones.

“Todavía es posible”, dijo James. “No es una posibilidad del 0%, lo diré. Me encanta el entrenador Pop”.

Pero sigue sin estar claro cómo afectarán los playoffs de la NBA al proceso de selección del equipo. La NBA tiene previsto que la última fecha posible para las Finales de la NBA sea el 22 de julio, un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio.

USA Basketball está planeando un campamento de entrenamiento y partidos de exhibición. El campamento, si se mantiene la forma anterior, comenzaría a principios de julio. El comisionado de la NBA, Adam
Silver, dijo el mes pasado que el calendario de esta temporada estaba programado “para dar a nuestros jugadores la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos si así lo deciden”. “Lo veo en gran medida como una decisión individual”, dijo Silver. “Claramente, en el caso de Estados Unidos, tenemos una reserva de talento más profunda que otros países. Así que creo que es menos probable -aunque afectará al equipo de Estados Unidos, no lo hará de forma tan dramática como a algunos de estos otros equipos, donde si uno o dos jugadores en particular no participan, podría diezmar un equipo.”

USA Basketball no tiene previsto realizar pruebas de selección y se espera que en los próximos meses reduzca la lista a un equipo olímpico de 12 jugadores, cuyas decisiones serán tomadas por un comité de selección y se basarán en parte en la disponibilidad y la salud de los jugadores.

Estados Unidos es uno de los ocho equipos que ya han conseguido una plaza en el equipo olímpico masculino de 12 jugadores. Quedan 24 equipos en la carrera por las cuatro plazas, que se decidirán en los torneos de clasificación que terminarán a principios de julio. Se espera que la FIBA celebre el sorteo olímpico, para determinar los grupos de la ronda preliminar para los Juegos de Tokio, el 2 de febrero.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications