“Estamos sentando una base para los próximos años”, dice Garitano


El Athletic sufrirá la baja de Dani García y Muniain por sanción ante Osasuna. El primero por acumulación de amonestaciones y el segundo por su expulsión ante la Real. Garitano admite que “es obvio decir que son dos jugadores clave, que juegan siempre, pero confío en todos los demás. En la temporada siempre tienes bajas y no te puedes quejar, si no te falta uno te falta otro. Ya jugamos dos meses sin Iker por su lesión. Armaremos un equipo para competir, ahí no hay excusas”.



A falta de confirmación tras la sesión a puerta cerrada de hoy, Unai López también puede quedarse fuera. Lleva dos días sin entrenar. Hoy estaba sobre el verde, pero al margen del grupo, en un campo distinto. Además, el técnico rojiblanco desvela que “tenemos otras dudas y hay que esperar al final del entrenamiento”.

Para paliar las ausencias en la medular, aunque tiene a Vesga, San José y Beñat, el míster del Athletic convocará a dos cachorros, Sancet y Vencedor. Aunque el primero ya ha debutado en Primera. “Tengo la idea de que vayan los dos jugadores, ya han estado antes con nosotros y Oihan ha jugado partidos. A Unai le conocemos bien y poco a poco iremos metiendo a estos jugadores que vienen pisando fuerte de atrás. Como en otros casos, iremos dando oportunidades a los jóvenes”, explica. “Si no sucede nada” en la última sesión, estarán en la lista. Y una vez ahí “si van, todos los convocados tienen opciones de salir de inicio o después”.

Garitano ve a Vencedor con la suficiente madurez para afrontar este reto de su bautizo en Primera. “Sí, todos estos chavales están preparados, les conocemos, les he tenido en el Bilbao Athletic. Confiamos en ellos. Unai Simón se ha ido afianzando, Núñez igual, a Unai López le hemos dado partidos, está Villalibre… Estamos creando algo para el futuro, sentando una base para los próximos años. Muchos son jóvenes. Unai ( Vencedor) es uno más”, destaca.

Espaguetis a las diez de la mañana

Y con respecto a la insistente programación de partidos en domingo a las 14.00 horas, el míster rojiblanco lanza con humor que “nos estamos acostumbrando a comer espaguetis a las diez de la mañana… No será lo más grave que le pueda pasar a una persona. A comer espaguetis a las diez y a jugar a las dos. No pasa nada por eso”.


Source link