Estas son las bebidas naturales que combaten las varices

Las varices son uno de los problemas estéticos a los que nos podemos enfrentar. Estar trabajando muchas horas en una misma posición o determinados factores genéticos pueden llegar a provocar las molestas varices. Además de ser un problema estético pueden llegar a perjudicar la salud seriamente, por lo que su aparición y proliferación debe ser supervisada por un médico. Se recomienda el uso de cremas que puedan ayudar a mejorar la circulación en las piernas, así como, algunos ejercicios destinados a combatir este problema. En esta batalla para mejorar, hay una serie de bebidas naturales que podemos tomar sin darnos cuenta. Toma nota de qué debes tener en tu cocina.

Bebidas naturales: Infusiones que combaten las varices

  • La infusión de castaño de indias ayuda a reducir la hinchazón. Se prepara hirviendo la corteza de castaño de indias, unos 50 gramos, en un litro de agua durante unos 10 minutos. Se retira y cola antes de tomarla.
  • El naranjo amargo mejora la circulación y reduce la hinchazón de los tobillos. Tomamos la corteza de este árbol infusionada de la misma forma que la anterior. La podemos tomar antes de ir a dormir.
  • El ginkgo o ginkgo biloba es una planta originaria de China que fortalece las venas y evita la formación de coágulos en caso de varices. Es una de las plantas más beneficiosas para el cuerpo en muchos aspectos.
  • El rusco tiene propiedades antiinflamatorias, se recomienda especialmente para los problemas de varices. Añadimos una cucharadita de raíz de rusco en una taza de agua hirviendo y dejemos reposar unos 10 minutos.

Bebidas naturales: Zumos que combaten las varices

  • El zumo de zanahoria, piña y perejil tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Ponemos en el vaso de la batidora: 3 zanahorias, una rama de perejil, 2 rodajas de piña, una rama de apio y medio vaso de agua.
  • El zumo de uva y naranja es una excelente combinación de flavonoides y vitamina C que fortalece las venas. Lo preparamos con 2 naranjas y 200 gramos de uvas, triturados con un poco de agua.
  • El zumo de cerezas y jengibre alivia de forma natural la pesadez y dolor de las piernas. Preparamos esta bebida con 200 gramos de cerezas, una manzana y una pizca de jengibre, lo ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.

Estas bebidas podrán ayudarnos a combatir de forma natural un problema tan común como las varices. Siempre es recomendable consultar a un especialista que nos pueda ayudar a eliminarlas por completo, pero siempre deberemos cuidarnos si tenemos tendencia a que aparezcan.




Source link