BásquetbolDeportes

Los jugadores NBA no ven claro reanudar la temporada


Los jugadores NBA no ven claro reanudar la temporada

Algunos equipos de la NBA han abierto ya sus instalaciones para que los jugadores reanuden sus entrenamientos individuales, otros lo harán la próxima semana y algunos aún prefieren esperar un poco más, todo ello siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias de cada estado de Estados Unidos, pero la vuelta a la competición parece bastante complicada, al menos escuchando a la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), Michele Roberts.



En una entrevista a la ESPN, Roberts habló sobre la idea de aislar a los jugadores de la NBA en una sede –se ha hablado de Bahamas, Las Vegas o Disney Word, en Orlando– para reanudar la temporada tras la pandemia del coronavirus. “¿Vamos a tener guardias armados alrededor del hotel?”, se preguntó Roberts en esa entrevista. “Eso me suena a encarcelamiento”, añadió. Se trata de un plan que la NBA ha dejado un poco de lado a la vista de la respuesta de los jugadores.

Algunos propietarios, de hecho, ni siquiera están convencidos de abrir sus instalaciones para los entrenamientos individuales, ya que ahora mismo es imposible hacer tests de COVID-19 a todos los jugadores y al personal que trabaja con ellos.

“Este es un mundo con el virus”, dijo Roberts. “Y tenemos que encontrar una manera de trabajar, jugar y vivir en un mundo con el virus. Las preguntas ahora han evolucionado desde ‘¿Vamos a jugar de nuevo?’ a, ‘Si jugamos, ¿cómo serán los riesgos?’”.

El posible retorno a la competición está muy vinculado a poder hacer pruebas masivas, pero esas pruebas son ahora mismo en Estados Unidos un problema social, con connotaciones políticas añadidas –la gente en general no dispone de ellas– y la NBA no quiere meterse en ese lío. La NBA podría comprar pruebas en gran volumen, pero eso generaría críticas del público en general, especialmente en áreas donde las pruebas aún no están disponibles.

Roberts recordó que la tranquilidad de los jugadores no está en absoluto garantizada: “Seguro que habrá más de un jugador que tendrá preocupaciones fundadas sobre su seguridad. Tenemos que determinar cuál es la respuesta a eso. Es un tema difícil y no pretendo tener una respuesta a eso todavía “.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba