Consejos

Estas son las frutas que más engordan: TOP 5

Las frutas y las verduras son uno de los principales pilares de un estilo de vida saludable. Ahora bien, hay frutas con mayor y menor índice calórico. ¿Significa esto que hay que eliminar de la dieta las frutas que más engordan? Por supuesto que no. Se trata simplemente de limitar su consumo.

Los nutricionistas recomiendan tomar cinco piezas diarias de frutas y verduras, así que se trata de «jugar» con ellas en base a sus nutrientes y al número de calorías que aportan. Si por ejemplo tienes tendencia al estreñimiento, el kiwi es perfecto para ti por su alto contenido en fibra. Si en cambio necesitas fortalecer tu sistema inmune, la naranja es una gran opción al ser una fuente rica en vitamina C.

Para ponernos en contexto de cuáles son las frutas que más engordan, cabe señalar que la sandía, considerada una de las frutas menos calóricas, tiene 45 kilocalorías por cada 100 gramos.

Coco

El coco es una de las frutas de moda del momento. Tiene 354 calorías por cada 100 gramos, así que su consumo debe ser muy moderado. A pesar de su gran contenido calórico, es una fruta con muchísimos beneficios para la salud: regula la presión sanguínea, retrasa el envejecimiento de la piel y de las células y ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Aguacate

El aguacate es casi con total seguridad el alimento de moda del momento. Tiene un alto contenido en grasas saludables, y aporta 150 calorías por cada 100 gramos. Impulsa el crecimiento y la reparación de la masa muscular, así que muchos deportistas toman aguacate. Además, reduce los niveles de colesterol malo y sacian.

Maracuyá

La maracuyá es una fruta tropical que tiene un sabor delicioso. Sin embargo, tiene un contenido calórico muy alto (100 calorías por cada 100 gramos). Aún así, se puede tomar de manera ocasional porque tiene un valor nutricional muy bueno. Es una fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el calcio.

Plátano

El cuarto puesto en el ranking es para el plátano, una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Su aporte calórico es de 89 calorías por cada 100 gramos. Ofrece beneficios muy interesantes para la salud: cuida la salud cardiovascular, recupera el sistema muscular tras el ejercicio y favorece el funcionamiento del sistema inmune.

Higos

Los higos son una de las frutas que más engordan: 74 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, tienen muchísima fibra, así que son un muy buen alimento para regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, la fibra genera sensación de saciedad, así que los higos pueden ser buenos aliados a la hora de perder peso si los tomas con moderación.

Estas son las frutas que más engordan, que más calorías tienen. Tal y como hemos señalado, no se trata de eliminarlas de forma radical de la dieta, sino más bien de controlar y moderar su ingesta. Todas tienen un gran valor nutricional y son muy buenas para el organismo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.