México

Este es el audio que sonará el próximo domingo para probar los altavoces de CDMX

El próximo domingo a las 11 horas se realizará una prueba de audio para verificar el correcto funcionamiento de los más de 12 mil altavoces de Ciudad de México, informó Juan Manuel García Ortegón, director del C5.

Se buscó un sonido que no pudiera ser confundido con la alerta sísmica o con cualquier otro tipo de los usos que se les dan a los postes, por ejemplo, cuando se utilizan para localizar a personas extraviadas”, dijo en videoconferencia de prensa.

“Lo van a escuchar solo una vez, se envía justo solo una vez a las 11 de la mañana del 11 de abril y a partir de que se haya concluido con la reproducción del sonido inmediatamente después los postes entran en operación normal. Si hay un sismo, se reproducirá el sonido de alerta sísmica, si ya son utilizados cualquiera de los otros usos que se les dan, ya ocurrirá. Solamente el mensaje de las 11 de la mañana es el que se debe de considerar como prueba de audio”.



Te puede interesar: 11 abril, GobCDMX realizará pruebas en altavoces del C5 | Entérate

Este es el sonido que se reproducirá:

 

García Ortegón pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar fallas como:

-No reproducción del mensaje

– Volumen del mensaje bajo

– Poca claridad en el mensaje

Los reportes se podrán hacer al 911, Locatel, al Sistema Unificado de Atención Ciudadana https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales del C5: Twitter: @C5_CDMX y Facebook: C5 CDMX

Los datos que deberán proporcionar, en caso de que el poste no haya emitido el sonido o presente alguna imperfección serán: ID del poste, así como su ubicación, calle y esquina más cercana.

Te puede interesar: Tras falla en alerta sísmica, anuncian inversión de 126 mdp para migrar a cámaras y altavoces digitales

El titular del C5, indicó que el mismo domingo se hará un corte a las 13 horas para informar sobre los resultados de la prueba y aclaró que la reparación de cualquier altavoz con problemas tendrá que quedar concluida a más tardar la próxima semana.

“El esquema de mantenimiento tiene que ser continuo, pero obviamente con el resultado de este ejercicio tendremos una aproximación mucho más clara de qué es lo que tenemos que intervenir. Se tendrá que hacer lo más pronto posible. La idea ejercicio y de contar con el apoyo de la ciudadanía es a la brevedad tener el sistema con la más alta disponibilidad posible”, apuntó.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que al mismo tiempo se está haciendo todo el proceso de modernización para que todos los altavoces ya sean digitales.

“El objetivo es que el 100% de los altavoces estén funcionando para cuando se requiera”, expresó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba