Este es el maravilloso pueblo medieval que está a tan solo una hora y media de Barcelona

Este es el maravilloso pueblo medieval que está a tan solo una hora y media de Barcelona

En la provincia de Girona, concretamente en la comarca de La Garrotxa, se encuentra uno de los pueblos más históricos del medievo catalán. Hablamos del maravilloso pueblo de Besalú, que no llega a 2.500 habitantes. Una villa que invita al turista a recorrer cada uno de sus rincones y que te transporta a otras épocas. 

El puente medieval de Besalú, conocido como el ‘Puente Viejo’, es el lugar más icónico del pequeño pueblo. Un puente de estilo románico que cruza el río Fluviá y por el cual se accede al casco antiguo e la villa. 

La villa Besalú.

MD

Esta construcción ha sido reconstruido en varias ocasiones y está formado por siete arcadas de forma angular. Además, el puente mide 105 metros de largo y 30 metros de alto. 

Recorriendo las calles de la villa también se encuentra la iglesia románica de Sant Vicenç y el monasterio de Sant Pere del siglo XII. Asimismo en la antigua judería de Besalú, que tiene su origen en el siglo XI, se puede visitar un Miqvé. Al parecer, los judíos habitaron esta zona de Besalú durante cinco siglos. 

Besalú

El pueblo medieval, Besalú.

MD

Desde Barcelona, por la AP-7, la duración del trayecto es de aproximadamente una hora y media . 




Source link