Este es el país que no existe y ya se ha colado en dos eventos de la ONU

¿Cómo es posible que los representantes de un país que no existe hayan acudido en dos ocasiones a eventos de la Organización de Naciones Unidas (ONU)? Se trata de los Estados Unidos de Kailasa, un país que ningún estado ha reconocido, al menos por el momento. Su máximo representante es Nithyananda Paramashivam, el autoproclamado Sumo Pontífice del Hinduismo. Asegura haber sido el creador de este país en 2019 y se define como el “revividor de Kailasa, la Antigua Nación Iluminada de la Civilización Hindú”.

Estados Unidos de Kailasa

En teoría, los Estados Unidos de Kailasa están en una isla que Nithyananda Paramashivam dice haber comprado a Ecuador, aunque el país americano niega rotundamente que este hombre se encuentre en su territorio.

Pero la cosa va más allá, porque tiene una página web en la que se detallan los datos más importantes sobre el país: tiene 2.000 millones de habitantes, los idiomas oficiales son el tamil, el inglés y el sánscrito y la religión oficial es el hinduismo.

De confirmarse su existencia, sería el país más poblado del mundo. En estos momentos, este puesto lo ocupa India, con 1.428 millones de habitantes pero, supuestamente, los Estados Unidos de Kailasa  tienen 2.000 millones de habitantes.

En la página web también se informa de que Estados Unidos ha reconocido el país, lo que “marca un importante paso adelante en los esfuerzos mutuos para combatir los efectos en cascada de la pandemia, los complejos problemas de salud mental, la violencia, la pobreza, el analfabetismo y el cambio climático a través de la cooperación mutua”.

ONU

Representantes de este país que no existe han participado en dos eventos de la ONU: uno cortesía del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y otro organizado por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR).

Ambos eventos han sido sesiones públicas, pero no todo el mundo puede participar en ellas. El proceso de registro no es sencillo, y uno de los requisitos es que una organización ya registrada en la ONU te apoye.

Es un misterio cómo representantes de los Estados Unidos de Kailasa han conseguido estar presentes en los eventos, pero lo han hecho. Incluso han aprovechado su turno de palabra para plantear algunas cuestiones sobre los derechos de los indígenas y el desarrollo sostenible.

Nithyananda Paramashivam

Cabe señalar que existe una orden de busca y captura contra el máximo representante de este país por parte de las autoridades indias. Según informa la ‘BBC’, una de sus discípulas lo acusó de violación en 2010. Aunque fue arrestado, quedó en libertad bajo fianza. Sin embargo, en 2018 un tribunal lo ratificó. Además, poco antes de abandonar el estadio indio, fue acusado de secuestrar niños en un monasterio localizado en Guyarat. Ahora se encuentra en paradero desconocido.




Source link