Este lunes vuelven los entrenamientos totales para el Girona


Han pasado tres semanas exactas desde que el 9 de mayo el Girona volvió a los entrenamientos de forma individual en La Vinya y tras superar dos fases más, la de los grupos de 10 y los grupos de 14, este lunes podrá, por fin, entrenar con la totalidad de su plantilla de forma conjunta.



La autorización del Ministerio de Sanidad que se hizo oficial ayer en el BOE es el paso definitivo que permitirá al Girona y al resto de clubes de Primera y Segunda División llegar a la última fase de preparación antes de la vuelta a la Liga dentro de dos semanas.

Después de haber superado los distintos momentos que ha ido indiciando sanidad y la Liga, empezando por los entrenamientos individuales, pasando después a los de 10 futbolistas y a los de 14 hasta hoy mismo, los equipos entraran en el último paso del protocolo que se estableció para la vuelta a la competición.

Este paso adelante significa que, por primera vez desde hace prácticamente tres meses los futbolistas del Girona podrán volver a trabajar juntos y que Martí, que ya dejó claro hace unos días su deseo de que llegase este momento, podrá tener la opción a retomar los entrenamientos más necesarios en este momento.

El Girona realizó la última sesión de la semana en La Vinya este sábado, después de haberse entrenado desde el lunes cada día en grupos de 14 jugadores. Los entrenamientos de carácter total pues, llegarán después de que los futbolistas hayan podido desconectar un día antes de que llegue la recta final. Además, otra de las novedades que tendrá el equipo cuando vuelva este lunes al trabajo será la de conocer ya cuando va a disputar los dos primeros partidos tras el regreso a la Liga, puesto que Javier Tebas anunciará esta noche a partir de las 22 los dos primeros horarios. En las jornadas 32 y 33 el Girona se medirá primero al Las Palmas en el estadio de Gran Canaria y después al Racing de Santander en Montilivi.



Source link