Sus reflejos e intervenciones pusieron contra las cuerdas al poderoso Barça, desesperaron a Oshoala y Aitana Bonmatí y lograron hacer tambalear el fortín de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La meta del Deportivo Abanca, Esther Sullastres, estuvo a punto de dar la sorpresa en los cuartos de final de la Copa de la Reina con una actuación memorable.
“Me ha costado dormir por la excitación, creo que no somos conscientes a día de hoy de lo que hemos logrado. He dormido solo tres o cuatro horas pero estoy muy feliz por todas: son cosas que hay que ir madurando poco a poco”, señalaba el día después del partido. La catalana, ex del Barça, ya es la heroína de la Copa y una de las poderosas razones por las que el Depor, equipo recién debutante en la Primera Iberdrola, es la revelación de la temporada.
‘Sulli’ se quiere quitar méritos, pero está claro que vive su mejor momento tras haber superado el calvario de una larga lesión y regresar por todo lo alto. “Yo creo que se exagera porque fueron paradas que tenía que hacer. Yo me sentía con muchas ganas ya durante el calentamiento… Barcelona es mi casa y tuve el día, me tocaron con la varita”, añadía.
Nacida en Torroella de Montgrí (Girona) hace 26 años, la meta catalana llegó esta campaña a A Coruña para el estreno del club en la máxima categoría. Se formó en la UE L’Estartit y pasó por el FC Barcelona, Valencia y Zaragoza. El 28 de enero de 2018, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que la tuvo en el dique seco. Un año y siete meses sin competir se convirtieron en una auténtica pesadilla, pero ha logrado recuperar el nivel que la llevó a ganar una Liga y una Copa de la Reina con el Barça en 2013 y a ser internacional absoluta en 2017 tras haber pasado por todas las categorías inferiores.
“Es complicado volver a competir después de tanto tiempo. Al principio me sentía un poco perdida, pero aquí se puede trabajar, hay medios y gente implicada. Ahora ya me estoy sintiendo mejor e intentando dar lo máximo”, explica.
Sullastres acaba de renovar hasta 2022. Esta futbolista amante de los animales -ha estudiado Veterinaria– es una apuesta segura para cualquier equipo. El SuperDepor sabe que tiene en ella un muro de contención para seguir haciendo grande su proyecto.
Source link