México

Estiman que en la CDMX el pico máximo de hospitalizaciones por tercera ola fue hace 14 días

Del 30 de agosto al 5 de septiembre, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien reiteró que las hospitalizaciones siguen a la baja.

En videoconferencia de prensa, indicó que la Zona Metropolitana del Valle de México tiene 4 mil 296 hospitalizados por Covid-19, lo que representa una disminución de 343 con relación a la semana anterior. Señaló además que en la última semana ha habido mil 761 ingresos hospitalarios en CDMX, es decir, 13% menos que la semana pasada.

Es la semana de mayor reducción en por lo menos tres meses, y de estas 2 mil 864 personas, 2 mil 024 en camas generales, 840 en camas con ventilador, que también ya puede apreciarse muy claramente en ambas gráficas la tendencia a la baja. Estimamos haber llegado a nuestro pico máximo de hospitalizaciones, de esta tercera ola hace cerca de 14 días“, señaló.

“Tenemos datos afortunadamente buenos en los últimos días, hoy bajaron casi 20 por ciento los ingresos, con respecto a la semana previa, ayer tuvimos la caída más grande de ocupación al bajar 133 personas hospitalizadas en el Valle de México, la caída más grande que empezó esta tercera ola”.



Te puede interesar: Coronavirus | Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna Sinopharm

Asimismo, destacó que ha habido una disminución en la positividad de pruebas para detectar el virus del SARS-CoV-2, pues pasó del pico más alto de esta tercera ola, con un 20% a 14%.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación en la ciudad, apuntó que se han aplicado 9.5 millones de dosis, es decir, que 89% de los adultos de 18 años y más ya cuentan con al menos una dosis, mientras que el 49% ya recibieron su esquema completo.

“Creemos que es la columna vertebral de las reducciones que hemos experimentado en ocupación hospitalaria”, agregó.

Te puede interesar: Información de la Secretaría de Salud sobre Covid es oportuna, pero no es exhaustiva: Inegi | Entérate

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, indicó que la variante Delta sigue siendo la dominante en la ciudad, no obstante que se ha identificado la Lambda. Precisó que esta última es una variante de interés, pero que no es de preocupación.

Este viernes, las autoridades capitalinas también aprovecharon para dar recomendaciones de refrigerio para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto. Puntualizaron que este puede incluir agua natural, fruta, verduras, cereal y alimento de origen animal, así como leguminosas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications