Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes cerveza todos los días

La cerveza es sin duda, una de las bebidas que más gustan y que más se consumen en todo el mundo y aunque beberla sin más no parece ser algo malo o de hecho puede estar incluida en nuestra dieta si nuestra salud así lo permite, lo cierto es que abusar de ella no es nada bueno y tampoco lo es algunos de los alimentos con los que la solemos acompañar, pero si tenemos la costumbre de tomarla todos los días, puede que te preguntes de qué modo te afecta y esta es la cuestión que ahora queremos resolver: qué le pasa a tu cuerpo si bebes cerveza todos los días.

Qué pasa si bebes cerveza a diario

¿Qué le pasa a tu cuerpo si bebes cerveza todos los días ? Nunca debemos excedernos con el alcohol. Porque afecta nuestra salud. Sabemos que beber una copa de vino tinto en la comida puede ser incluso bueno para nuestra salud y en especial para el corazón, pero  ¿Qué sucede si nos damos el gusto de tomar una copa de cerveza fría todos los días? Puede que lo averiguado por la ciencia te sorprenda.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas que existen. Los sumerios también la bebían y los egipcios lo usaban como remedio para algunos males. Incluso se le daba a los niños en combinación con agua y miel, porque se decía que era una panacea. Lejos quedan todos esos usos de la cerveza. Ahora se degusta por puro placer pero debemos tener cuidado si no queremos sufrir las consecuencias de beber cerveza todos los días….si es que existen.

Beber demasiada cerveza y el riesgo de engordar

Una de las cosas que podemos pensar sobre qué le sucede a nuestro cuerpo si tomamos cerveza todos los días, es que acabemos engordando y acumulando grasa especialmente en la zona abdominal (de ahí la famosa expresión de «tener barriga cervecera) pero lo cierto es que un reciente estudio parece haber demostrado que no existe relación alguna entre beber cerveza y engordar.

El estudio, realizado por  investigadores de la Universidad de Copenhague, revisó otros 35 estudios observacionales y 12 de intervención, para un total de casi 700.000 personas, revelando que en realidad, no existe asociación entre el consumo moderado de cerveza y la grasa abdominal. Incluso bebiendo más de 4 litros de cerveza a la semana podrías toparte con una cintura que no es excesiva sino todo lo contrarios.

Los datos se refieren principalmente a hombres amantes de la cerveza. Mientras que para las mujeres los datos no fueron suficientes, también porque más raramente las mujeres beben tanta cerveza.

¿Cuánta cerveza se debe beber?

Ya sabemos entonces que beber cerveza diariamente no parece tener efectos sobre el organismo aunque eso sí, se debe moderar la ingesta y tomar como máximo una al día. Con ello, lograrás mantener bajo el colesterol bueno y asegura la salud arterial, tal y como señaló un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania. Además, parece que cerveza es ideal para que los deportistas se rehidraten y recuperen fuerzas.

También es rica en flavonoides que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento celular. Contrarrestan la hipertensión y los problemas vasculares.


Source link