México

Estos son los cuatro puntos que la Alianza Federalista busca discutir con AMLO

Los temas fueron presentados luego de que el presidente López Obrador aceptara dialogar con los gobernadores que amenazan con romper el pacto federal; ‘le invitamos a recibirnos a la brevedad posible’, señalaron los mandatarios en una carta.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara dialogar con los 10 gobernadores que amenazan con romper el pacto federal, los mandatarios publicaron una carta con la que agradecen su apertura al diálogo y le piden que los reciba” a la brevedad posible en consideración del reloj legislativo”.

La misiva está firmada por los gobernadores de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval; Coahuila, Miguel Angel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Rodriguez Vallejo; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.“Como usted, compartimos la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteramos la disposición a investir a nuestro diálogo de República, federalismo y respeto. Cuente con ello”.

Estos son los cuatro puntos que la Alianza Federalista busca discutir con AMLO 6

Los gobernadores afirmaron que, al igual que el presidente, buscan “un país equitativo en todos sus órdenes”, y dijeron estar “conscientes de la corresponsabilidad que nos atañe en el bienestar de todos los estados y municipios”. 

“Por ello, pugnamos por un federalismo solidario, pero también sostenible”, manifestaron a través de su misiva, y pidieron al primer mandatario cerrar filas con México.

Los gobernadores plantearon cuatro puntos a discutir con el presidente López Obrador: 

  1. Presupuesto Federal 2021;
  2. Apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica;
  3. Ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal;
  4. Compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

Finalmente, solicitaron al presidente fijar una fecha para llevar a cabo la reunión.

Estos son los cuatro puntos que la Alianza Federalista busca discutir con AMLO 7




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications