Euforia: 13 razones por las que Rue y Jules no son buenas la una para la otra

Euforia: 13 razones por las que Rue y Jules no son buenas la una para la otra

Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers del programa Euphoria de HBO, así como discusiones sobre la adicción a las drogas, el abuso y las autolesiones.

Como las estrellas de HBO Euforia, Rue Bennet y Jules Vaughn se encuentran entre los personajes más queridos del programa. El espectáculo debe gran parte de su estatus de genialidad a la complejidad de su dinámica, que se está volviendo cada vez más tóxica. Rue se sintió instantáneamente atraída por Jules, el optimista y aventurero recién llegado a los aburridos suburbios. A medida que se acercaban, las inseguridades de ambos personajes comenzaron a mostrarse.

Rue encontró el sustituto perfecto para las drogas en su nueva mejor amiga/interés romántico, pero cuando Jules se dio cuenta de cuánto depende de ella la salud mental de Rue, comenzó a distanciarse cada vez más.

VÍDEO DEL DÍA

Actualizado el 10 de marzo de 2022 por Hannah Saab: Mientras los fanáticos esperan ansiosamente la temporada 3 de Euphoria, tendrán que confiar en los eventos de los episodios más recientes para examinar la relación entre Jules y Rue. La pareja ha sido la columna vertebral del drama adolescente durante las últimas dos temporadas, por lo que es impactante ver que su relación romántica podría terminar después de los impactantes eventos de la temporada 3. Dicho esto, la mayoría de los fanáticos estarían de acuerdo en que tanto como aman a Jules. y Rue, sus acciones en la serie han demostrado que no son buenos el uno para el otro por varias razones.

Se unieron por las drogas psicodélicas

Rue quedó instantáneamente hipnotizada por la chica nueva en la ciudad, Jules. Después de cortarse en la fiesta de Nate, Rue se fue a casa con ella y se drogaron juntas. La experiencia claramente los hizo conectarse en un nivel más profundo de inmediato, haciendo que su amistad fuera increíblemente intensa desde el principio.

No es que todas las amistades que comienzan bajo la influencia de cualquier tipo de sustancia estén condenadas al fracaso, pero el abuso de sustancias definitivamente puede distorsionar la realidad y dar a los usuarios un falso sentido de pertenencia. El hecho de que su relación comenzó con autolesiones y drogas dice mucho sobre por qué ahora parece estar finalmente terminando.

Rue no está relajada con Jules

Si bien Jules siempre se muestra alegre con Rue, Rue está bastante nerviosa con Jules, y por una buena razón. Ella siempre está tratando de anticipar qué tipo de comportamiento aprobaría Jules en lugar de actuar genuinamente, lo que la lleva a ocultar problemas que deben abordarse.

Por supuesto, eso no quiere decir que sea culpa de Jules que Rue tome estas decisiones, ya que los fanáticos saben que la crítica interna de Rue habla cada vez que se siente incómoda con Jules. En una de las citas más memorables de Rue, le pregunta a Jules si desearía que Rue fuera diferente, destacando su inseguridad y baja autoestima.

Rue es emocionalmente dependiente de Jules

Gran parte de la controversia del programa surge del hecho de que todos, no solo Rue, son adictos a algo. Drogas, medicamentos, validación, belleza, dinero: siempre hay algo. Una dependencia de cualquier tipo puede bloquear la verdadera intimidad y las relaciones saludables, lo que obviamente es cierto en la dinámica de Rue y Jules.

El bienestar de Rue dependía de que Jules estuviera ahí para ella en todo momento. Simplemente pasó de ser dependiente de las drogas a obsesionarse con otra persona, lo cual es extremadamente tóxico.

Fingieron que el beso no sucedió

Jules y Rue se besaron por primera vez en el tercer episodio de la primera temporada, que también resulta ser uno de los mejores episodios de Euforia. Rue se sintió arrepentida de inmediato, así que le preguntó a Jules si podían fingir que lo que hizo no era súper raro. Jules aceptó instantáneamente la idea de no tener que hablar de ello.

El beso fue claramente algo que afectó profundamente a Rue, ya que incluso habló de ello con Ali. Ambos querían distanciarse de las emociones desordenadas que comenzaron a colarse en su amistad, lo cual no es muy saludable. No poder hablar sobre iniciar una relación antes de iniciarla significa no poder establecer límites y expectativas claros.

Jules odia ser responsable de Rue

A medida que Rue se volvió más dependiente de Jules, Jules comenzó a sentirse sofocada y demasiado responsable de sus acciones. Muchas personas le han dicho que ella es buena para Rue, lo que comprensiblemente la presionó mucho.

Jules tenía sus propios problemas, pero apenas había espacio para que mostrara sus vulnerabilidades con Rue, ya que Rue necesitaba que ella estuviera bien y, sobre todo, siempre de su lado. Tampoco ayuda que los problemas de Jules también giren en torno a la adicción a las drogas, pero esta vez sobre su madre. Duda en hablar con Rue al respecto porque teme que se lo tome a mal.

Rue se entrometió en la vida de Jules sin preguntarle primero

Cuando estaba en un estado maníaco, Rue tomó el asunto en sus propias manos e hizo que Fezco se acercara a Nate y lo amenazara. Rue asumió correctamente que Jules y Nate están conectados de alguna manera, pero no debería haberse entrometido sin pedirle permiso primero a Jules. Rue no tenía idea de lo peligroso que es Nate. Lo que es peor, envió a Fezco a hacer los negocios sucios por ella y lo metió en problemas.

Sus acciones en esos momentos son indicativas de la falta de comunicación entre Jules y Rue. Esto ha causado problemas en su relación más de una vez e incluso ha provocado un odio injustificado de Rue hacia Jules en ocasiones.

No hablaron de sus expectativas

Adolescentes de Euforia No parece importarles mucho las etiquetas, lo cual está bien siempre y cuando ambas partes de una pareja sepan qué esperar de una determinada relación. Jules y Rue claramente se convirtieron en más que amigas, pero decir que estaban saliendo también sería un poco exagerado.

Lo que es peor, Rue ciertamente estaba preocupada por su estatus, mientras que Jules estaba besando a otras personas como si no fuera gran cosa. Se remonta a su problema inicial de nunca hablar abiertamente sobre lo que esperan el uno del otro y cómo creen que debería ser su relación. No siempre se trata de etiquetar algo, sino de saber que ambos socios están en la misma página.

Jules se fue sin Rue

Jules dejando atrás a Rue en la estación de tren fue una de las escenas más emotivas de Euforia. Si bien es cierto que Rue inició el escape a la ciudad, Jules fue quien siguió empujando a Rue a pesar de que huir es lo último que Rue debería hacer considerando su estado mental.

Rue expresó su preocupación por dejar atrás a su familia y sus medicamentos, pero Jules estaba decidida a irse. Dicho esto, el episodio especial de Jules reveló su estado de ánimo en ese momento, ya que los fanáticos se enteraron por primera vez de que las cosas no iban demasiado bien para ella detrás de escena. Ambos tienen parte de culpa, lo que solo enfatiza aún más lo malos que son el uno para el otro.

Jules fingió no ver ciertos hechos

Jules actuó muy amigablemente con Rue desde el principio. La forma en que mostró afecto claramente hizo que Rue se sintiera incómoda. Jules le pidió a Rue que tomara desnudos de ella, algo que está normalizado en Euforia.

Rue estaba claramente muy tensa y frustrada durante la sesión de fotos, pero Jules fingió no ver la incomodidad de Rue. Seguramente, un buen amigo abordaría ese tema, pero estos dos solo siguieron fingiendo. Cuando nadie se molesta en señalar que la otra persona está cruzando la línea entre incómodo y simplemente incómodo, eso no es una buena señal.

son incompatibles

“Quiero que tengas tantas ganas de besarme que ni siquiera lo pidas”, le dijo Jules a Rue en el baño del baile de la escuela. El hecho de que haya buscado a un hombre dominante como Cal Jacobs para acostarse con él implica que prefiere que otros tomen la iniciativa cuando se trata de todas las cosas físicas, algo con lo que Rue no se siente cómoda.

Jules también le ha mencionado a Elliot cómo sus impulsos, necesidades e impulsos sexuales realmente no coinciden. Aparte de la compatibilidad sexual, también está el hecho de que Rue anhela la estabilidad y la comodidad, mientras que Jules quiere permanecer libre, aventurera y sin ataduras; es solo una falta de coincidencia.

jules engañado en rue con elliot

Una escena que la mayoría de los espectadores probablemente odiaron o incluso encontraron vergonzosa sucedió en la temporada 2, cuando Jules decidió engañar a Rue con Elliot. Las cosas no iban bien entre la pareja, pero eso, por supuesto, no es una excusa para hacer trampa. Lo que es aún más extraño es que Elliot decidió confesar el abuso de sustancias de Rue justo antes de acostarse con Jules, quien aún decidió seguir adelante con el acto después de enterarse de ese hecho impactante.

Con Jules haciendo trampa y Rue consumiendo drogas a sus espaldas, no es una exageración decir que la relación estaba condenada al fracaso en ese momento.

Jules fue detrás de la espalda de Rue para organizar una intervención

No hay duda de que planificar una intervención con Leslie es lo mejor que Jules ha hecho en el programa, pero también significa que una vez más tuvo que ocultarle algo importante a Rue (muy parecido a cómo le ha estado ocultando su consumo de drogas).

Es el claro punto de no retorno para los dos, ya que la confianza entre ellos se ha roto tanto que Rue ni siquiera podía soportar mirar a Jules. Se pronunciaron palabras hirientes y Jules vio a Rue como nunca antes. No sorprende que Rue no haya podido reunir la fuerza para volver a conectarse con ella después de ese evento caótico.

Jules lleva a Rue a eventos que podrían desencadenarla

Si bien no es responsabilidad de Jules cuidar de Rue y asegurarse de que se mantenga limpia, como mínimo, como su novia, al menos sería bueno que ella la apoyara al evitar los eventos que podrían desencadenar la enfermedad de Rue. adiccion. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que Rue misma dice lo extraño que es no poder hacer todas las cosas que se supone que los adolescentes como ella deben disfrutar.

Podría decirse que los eventos grupales como esos son perdonables, pero los fanáticos pueden recordar cómo Jules parece pensar que está bien que ella y Elliot roben cerveza y se emborrachen, mientras le prohíben a Rue beber en el asiento trasero. Es de sentido común que será más difícil para Rue mantener su sobriedad cuando pueda ver a su novia y mejor amiga bebiendo en el auto justo frente a ella. Nadie le está pidiendo a Jules que haga ese tipo de sacrificios por Rue, pero ella debe saber que si no puede, es mejor para Rue que no esté presente para influir en ella de esa manera.




Source link