Quedan dos jornadas para que acabe la Serie A, que ya ha coronado al Nápoles como campeón y que ya ha condenado al descenso a la Sampdoria y a la Cremonense, pero que tiene la lucha por Europa al rojo vivo, con Inter de Milán, Milan, Atalanta, Roma y Juventus peleándose entre sí y con la sanción de 10 puntos a la ‘Vecchia Signora’ cambiando por completo el escenario.
Inter de Milán-3º-66 puntos
El conjunto ‘neroazzurro’ tiene la clasificación matemática a la siguiente edición de la Champions League en su mano, y la asegurarían con una victoria en casa contra el Atalanta en San Siro, que les permitiría centrarse completamente en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
Milan-4º-64 puntos
El equipo ‘rossonero’ ha visto como la sanción a la Juventus, precisamente su próximo rival, sumado a su victoria por 5 a 1 ante la Sampdoria, les ha permitido recuperar la cuarta plaza que da acceso a la máxima competición continental, y que parecía que tenían perdida después de una serie de malos resultados en los últimos meses.
Atalanta-5º-61 puntos
La ‘Dea’ apura sus opciones para volver a entrar en la Liga de Campeones tras un año de ausencia, y, aunque tiene pocas opciones al estar a 3 puntos del Milan, un victoria en San Siro contra el Inter les daría vida y metería más presión a la escuadra lombarda en su partido ante los ‘bianconeros’.
Roma-6º-60 puntos
La ‘Loba’ tiene prácticamente imposible la clasificación a la Copa de Europa vía liga, pero en caso de ganar la final de la Europa League al Sevilla se asegurará un billete al bombo 1 para la siguiente edición. Su entrenador, José Mourinho, ha mostrado su disconformidad con la sanción a estas alturas, ya que afirma que ha condicionado sus planteamientos.
Juventus de Turín-7º-59 puntos
La ‘Vecchia Signora’ ha visto en una semana como ha pasado de la segunda a la séptima plaza, además de haber sido eliminado en semifinales de Europa League por el Sevilla. Ahora, con la Champions como una auténtica quimera, confía en acabar la temporada ganando la Coppa de Italia a la Fiorentina y entrando entre los 6 primeros.