Europa seduce a Willian José

La Real ganó varias batallas con el sexto puesto logrado en el Wanda Metropolitano. No sólo la mera clasificación para Europa. El brillante broche conllevó asegurarse un atractivo proyecto para el curso que viene. Un potente reclamo para todos esos futbolistas que durante una milésima de segundo de sus vidas pudieran estar conjeturando un futuro en otro lugar del mundo. El éxito implícito del pase a un torneo continental estuvo acompañado en la emocionante noche del 19 de julio en Madrid de un mensaje a quien correspondiera: la próxima temporada promete. Willian
José se debió dar por aludido, ya que por su mente pasa en estos momentos completar la quinta temporada de su carrera en la Real. Un cambio radical respecto al mercado de invierno.

La inauguración de la ventana de fichajes estival coincide con que Willian
José piensa en seguir como txuri urdin. Fuentes consultadas por Mundo Deportivo aseguran que el brasileño es feliz viviendo en Donostia y jugando en la Real. No le altera lo más mínimo que desde ayer exista la posibilidad de que los equipos inscriban a sus refuerzos y se encuentra de vacaciones con toda la serenidad imaginable en tal sentido.

Willian
José no ha sido tentado con ninguna oferta, hasta el momento. La Real, por su parte, tampoco piensa en vender a su máximo artillero de la pasada Liga (11 goles). A Willian, que en una entrevista reciente evidenció hambre de final de Copa, le entusiasma disputar la que será su segunda Europa League con la camiseta de la Real. Estuvo en la correspondiente al curso 2017/2018 y marcó cinco goles -cuatro en un mismo partido, al Vardar-.

Un mercado varado

Visiblemente alegre, con el pelo teñido de rubio y en Ibiza. De esta veraniega guisa disfruta Willian
José de su tiempo para el ocio vacacional. Seguro que con la satisfacción del deber cumplido. Otro de los puntos culminantes para que el ariete esté centrado en continuar en la Real es el cobijo que siente en tierras guipuzcoanas. Es una persona de 28 años amante de una vida cotidiana ordenada, calmada y el club txuri urdin le permite estar así de arropado. Willian José está contento, a su vez, con el actual contrato que tiene, que dura hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 70 millones en virtud de su última renovación, en octubre de 2018.

El escenario, por lo tanto, es antagónico al de enero. Fue cuando la Real tuvo que hacer frente al error cometido por Willian
José de desafiar al club con una medida de presión sin precedentes en los últimos años: no querer un partido para el que estaba convocado. El Tottenham y el Barcelona quisieron llevarse al delantero, que forzó para irse.

Los tiempos han girado 180 grados en medio año. Ahora el mercado es más austero, varado en la expectativa de quién es el primero que lanza la primera opa hostil.


Source link