El Getafe tiene una cita con la historia

El Getafe tiene esta noche una cita con la historia. En la localidad alemana de Gelsenkirchen, en el estadio Arena AufSchalke, se medirá al Inter de Milán, el último obstáculo para igualar los cuartos de final de la Europa League que alcanzó en la temporada 2007-08. Ahora los pupilos de José Bordalás quieren igualar la gesta de aquel Getafe que dirigió Michael Laudru
p hace doce años y que fue eliminado por el Bayern Múnich tras dos partidos épicos.

La crisis generada por el coronavirus obligó a suspender el choque de ida en el mes de marzo. Así, el Inter-Getafe, junto al Roma-Sevilla, fueron los dos únicos de octavos de final que no se pudieron disputar. Mientras el resto de las eliminatorias se decidirán a doble partido, las que enfrentan a españoles e italianos se resolverán en 90 minutos en campo neutral.

El Getafe espera darse un alegrón después de la decepción del final de temporada. El parón no sentó nada bien al conjunto azulón. En la reanudación de LaLiga sólo ganó uno de sus once partidos. Pasó de pelear por la Champions a finalizar octavo y fuera de las plazas europeas.

Ahora, ya sin sus tres jugadores cedidos (Etebo, Kenedy y Deyverson), pero con toda la plantilla disponible, peleará por dar un golpe encima de la mesa y demostrar que puede hacer algo grande, aunque la empresa es complicada. Lo reconoció ayer Bordalás, recordando que “un jugador del Inter cuesta lo que todo nuestro club”.

Aun así, el técnico del Getafe se resistió a arrojar la toalla de antemano. “El fútbol a veces sorprende y personas normales son capaces de hacer grandes cosas. Confío mucho en mis jugadores”, señaló. “Están tremendamente motivados, es un partido increíble. Cualquier profesional, cualquier futbolista lleva años trabajando para jugar este tipo de encuentros, que lo verá todo el planeta. No hay mejor motivación que afrontar el partido que jugar ante un equipo como el Inter”, agregó.

El equipo italiano, por su parte, ha terminado la Serie A creciendo, al acabar segundo tras encadenar tres victorias y cuatro partidos sin recibir goles, por lo que parte con el cartel de favorito, no solo para el partido de esta noche; también para conquistar el torneo. No celebra nada en Europa desde que en 2010 ganara la Champions con Mourinho en el banquillo. Ahora el técnico Antonio Conte confía en el tándem atacante que forman Lukaku ( 29 goles) y Lautaro (18) para reverdecer laureles.

ALINEACIONES PROBABLES:

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni o Godín; Candreva, Barella, Brozovic, Young; Eriksen; Lukaku y Lautaro

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Etxeita, Olivera; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Arena AufSchalke (Gelsenkirchen).

Hora: 21:00 h. (GOL)


Source link