México

Evacuan a habitantes de 30 comunidades en Jalisco por huracán Nora | Videos

El Gobierno de Jalisco informó que, como medida de prevención, fueron evacuados los habitantes de 30 comunidades ubicados en los municipios de Cihuatlán, Cabo Corrientes y Tomatlán, ante la inminente llegada del huracán categoría 1 Nora.

Mediante redes sociales, el Gobierno de Jalisco indicó que comenzó a retirar árboles caídos sobre la carretera 80, que conduce hacia Autlán, y la carretera federal 200, que conecta a Cihuatlán con Puerto Vallarta.

Asimismo activó la alerta naranja en los municipio Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes y agregó que mantendrá supervisión permanente en los cauces, presas y arroyos de los municipios en donde Nora golpeará.

Se espera que por la noche de este sábado Nora golpeé las costas de Colima y Jalisco, y provoque lluvias torrenciales en la región. El Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua pronosticó vientos de 110 kilómetros por hora con rachas de 130 km/h en los municipios jaliscienses de Cihuatlán, Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y sus alrededores.

Posteriormente se dirigirá hacia el Golfo de California el domingo y lunes, para pasar muy cerca de centros turísticos como Los Cabos, en la Península de Baja California.

Una advertencia de huracán estaba vigente desde Manzanillo, en el estado Colima, hasta San Blas, en Nayarit, al igual que una vigilancia de huracán desde el norte de San Blas a Topolobampo, en el estado Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit informó en redes sociales que dio inicio al operativo de prevención y concientización en zonas de riesgo, así como evacuación de personas que soliciten traslado a un albergue.

Estas acciones son implementadas por elementos de la policía estatal en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y Protección Civil.

Las zonas de riesgo son: Boca de Camichín, El Sesteo, y Palmar de Cuautla, en el que las autoridades brindan información a los habitantes por el riesgo que representa este fenómeno natural que actualmente se mantiene en categoría 1.

Actualmente, el centro del Huracán “Nora” se encuentra frente a las costa de Jalisco y Colima, sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications