Ever Forward Review: un juego de rompecabezas bonito pero desigual

El desarrollador Pathea Games saltó a la fama gracias al éxito de su juego agrícola. Mi tiempo en Portia. Publicado por gusanos equipo de estudio 17, Mi tiempo en Portia brindó un poco de relajación pastoral y cautivó a muchos jugadores en el camino. patea ahora está de vuelta con Siempre adelanteaunque es un proyecto muy diferente a su lanzamiento más conocido.

En lugar de actuar como una alternativa viable a Valle stardew, Siempre adelante es en cambio un juego de rompecabezas en 3D. Asumiendo el papel de una joven llamada Maya, el jugador camina por un pequeño mundo cubierto de hierba que ha sido invadido por raíces rojas de aspecto demoníaco. Estas raíces, que han aprovechado y corrompido varios edificios, actúan como portales hacia una variedad de acertijos en un mundo robótico más clínico.

En lugar de atravesar el hermoso y tranquilo mundo central, la mayor parte del juego se dedica a estos acertijos. El objetivo final de cada rompecabezas sigue siendo el mismo: Maya necesita llevar un bloque a un punto final de varias maneras. Esto podría ser evitar ser visto por Portal-Dispositivos centinela, abriendo y cerrando rutas mediante el uso de otros bloques de rompecabezas, o navegando por pasarelas móviles y ascensores.

“/>

Cuando todo se junta, Siempre adelante funciona bien y crea una experiencia de rompecabezas atractiva. Los niveles que combinan los elementos más cerebrales del diseño del juego obligan al jugador a pensar lateralmente para encontrar soluciones, dejando una sensación de satisfacción al llegar al final de un nivel. Esto es particularmente cierto cuando Siempre adelante agrega dispositivos de teletransportación a la mezcla, y se necesita un buen sentido de la geografía para comprender cuándo usar las cápsulas de teletransportación para lograr el mejor efecto.

Siempre adelante Intenta enseñar a los jugadores sobre sus diferentes mecánicas, pero hace un trabajo mixto en lo que respecta al resultado final. Algunos elementos son muy intuitivos, como que el jugador tiene que convencer a los robots centinela del juego para que miren en diferentes direcciones para pasar. Sin embargo, Siempre adelante A veces resulta un poco inescrutable, sobre todo teniendo en cuenta que su mecánica de pistas, que requiere que el jugador recoja hojas en el mundo central, no está del todo explicada.

También hay otros problemas que tienen un mayor impacto en el disfrute del juego. Todo demasiado a menudo Siempre adelante cae en acertijos basados ​​en el tiempo que no coinciden con los controles del juego ni con el tono general. A veces, el éxito en los acertijos depende de finos márgenes de tiempo, que son particularmente difíciles de alcanzar dado el lento ritmo de Maya y los controles incómodos que impiden que el jugador pueda reaccionar tan rápido como quisiera.

“/>

Es esta dificultad con el ritmo en los acertijos lo que frena Siempre adelante de sentirse realmente cohesivo. En los momentos más frustrantes, un jugador reconocerá el resultado requerido de un rompecabezas, pero no podrá resolverlo debido a lo incómodos que son los controles o lo severas que son las restricciones de tiempo, especialmente hacia el final del juego, cuando entran en juego los cambios de gravedad. jugar. Cuando el ritmo es más lento y Siempre adelanteLos acertijos se vuelven más metódicos, es un asunto mucho más divertido.

Incluso en sus momentos más desconcertantes, Siempre adelante proporciona un impulso para seguir adelante. El juego está envuelto en una historia abstracta que gira en torno a un cataclismo nunca del todo explicado que ha trastornado a la sociedad. Esto se relaciona con la relación de madre e hija de una manera conmovedora, aunque es bastante predecible cuando se trata de los ritmos de la historia individual.

Como paquete general, Siempre adelante es un juego de rompecabezas lo suficientemente sólido con suficientes momentos eureka para que los fanáticos de los rompecabezas quieran participar. Desafortunadamente, sus momentos más basados ​​​​en acción y su curva de dificultad de arriba y abajo lo decepcionan, lo que impide que sea un juego imprescindible. No obstante, todavía hay mucho que amar para aquellos que buscan un juego de rompecabezas corto y contundente.

Siempre adelante ya está disponible para PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.