Exergyn de Dublín obtiene $ 35 millones de la Serie A para una solución que reemplaza los refrigerantes que causan GEI

Exergyn de Dublín obtiene $ 35 millones de la Serie A para una solución que reemplaza los refrigerantes que causan GEI

con sede en Dublín exergino reemplaza los refrigerantes con materiales sólidos, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero. La tecnología podría ser aplicable en centros de datos.

La compañía de tecnología limpia de grado industrial ahora ha recaudado una ronda Serie A de $ 35 millones (€ 30 millones) liderada por Mercuria, una compañía de energía y productos básicos, y Lacerta Partners, un fondo respaldado por una oficina familiar. También participó McWin, la firma de capital privado y capital de riesgo con sede en Praga.

Exergyn tiene un producto llamado aleación con memoria de forma de estado sólido (SMA) que, según afirma, podría reducir las emisiones de carbono en industrias como calefacción, ventilación, aire acondicionado, refrigeración (HVACR), automotriz y aeroespacial. La industria HVACR representa más del 10% de las emisiones globales de CO2.

Estos SMA se contraen y relajan a medida que absorben y liberan calor, eliminando los refrigerantes.

De acuerdo con la Protocolo Montrealla solución número uno al calentamiento global es eliminar los gases que tienen potencial de calentamiento global.

En términos de competidores, la Universidad de Maryland y la Universidad de Ljubljana en Eslovenia están buscando el espacio, pero las entidades comerciales que operan en el mismo espacio son escasas. Magnetocalórico es como un primo caro de SMA, pero generalmente se considera demasiado caro.

Al comentar sobre el anuncio de la Serie A, el cofundador y director gerente, el Dr. Kevin O’Toole, dijo: “Al unir fuerzas con líderes de opinión como Mercuria, Lacerta y McWin, podemos expandir nuestra oferta en múltiples verticales nuevos y emocionantes”.

Hablando sobre la inversión, David Haughie, director general de Mercuria, señaló: “La ambición de Mercuria es que estos SMA anulen la necesidad de refrigerantes en sectores tradicionales como la industria de refrigeración y enfriamiento, permitiendo una operación aún más rentable, con cero HFC- impacto directo en el medio ambiente”.


Source link