Cine

Explicación de la película Unmade Hobbit de Disney |

Mucho antes de la trilogía de acción en vivo de Peter Jackson, Disney consideró adaptar El Hobbit en una película animada; aquí está la película sin hacer, explicó.

Mucho antes de la trilogía de acción en vivo de Peter Jackson, Disney consideró adaptarse El Hobbit en una función animada. El Hobbit, o de ida y vuelta fue el primer trabajo publicado de JRR Tolkien ambientado en la Tierra Media y cuenta la historia de Bilbo Baggins, el Hobbit titular, quien se ve envuelto en una búsqueda para liberar el tesoro enano del dragón Smaug. Aunque la trama está directamente relacionada con la secuela de Tolkien, El Señor de los Anillos, El Hobbit es una obra completamente diferente, dirigida a niños más que a adultos y escrita en un estilo más lúdico. Dónde El Señor de los Anillos es la Tierra Media vista a través de una lente histórica y mítica, El Hobbit es más parecido a un cuento de hadas y, como tal, se volvió de interés para Walt Disney Company; famoso por adaptar historias populares en películas animadas aún más populares (aunque muy desinfectadas).

El trabajo de Tolkien se volvió de interés para Disney a fines de la década de 1930, cuando elementos de El Hobbit fueron considerados para su inclusión en Fantasía. De acuerdo a La Tierra Media imaginada (escrito por Brian J. Robb y Paul Simpson), el Hobbit secuencias se habrían emparejado con música de Richard Wagner Anillo ciclo de óperas, pero la idea fue descartada. Además, Walt Disney quería adaptarse El Señor de los Anillos en la década de 1950, pero los artistas de su guión gráfico lo desaconsejaron, considerando que la obra maestra de Tolkien era demasiado oscura y compleja para una película infantil animada.

Después del fallecimiento de Walt, Vance Gerry y Frank Thomas de Disney lanzaron una adaptación animada de El Hobbit, aunque, al igual que los esfuerzos anteriores de la empresa, esto también fracasó. Afortunadamente, el arte conceptual y las notas de tono sobreviven (a través de PoF), lo que brinda más información sobre la película sin hacer y cómo podría haber diferido de la novela de Tolkien (o, de hecho, adaptaciones posteriores). Los bocetos de Bilbo sugieren un personaje más viejo y tonto que el del libro y algunos dibujos incluso le dan zapatos, robando al hobbit el rasgo más reconocible de su raza: pies grandes y peludos. Además, las notas de tono dejan en claro que las secuencias más oscuras de la novela de Tolkien se atenuarían para hacerlas menos aterradoras para los niños, con muchas de estas escenas eliminadas por completo. Como tal, es probable que Gollum, posiblemente el personaje más aterrador del libro, se hubiera alterado significativamente si se hubiera incluido.

Si bien se entiende que todas estas adaptaciones propuestas fueron vetadas antes de que los derechos sobre el trabajo de Tolkien fueran perseguidos seriamente, es poco probable que el autor (o, más tarde, su patrimonio) hubiera aceptado trabajar con Walt Disney Company si se les hubiera contactado. En una carta particularmente fulminante de 1964 (a través de Sotheby’s), Tolkien dejó muy claros sus sentimientos sobre Walt, escribiendo: «Reconozco su talento, pero siempre me ha parecido irremediablemente corrompido. Aunque en la mayoría de las «imágenes» procedentes de sus estudios hay pasajes admirables o encantadores, el efecto de todos ellos es, para mí, repugnante. Algunos me han dado náuseas.«Luego pasó a escribir»No debería haber tenido en cuenta ninguna propuesta de Disney. No soy tan pobre …”El disgusto de Tolkien por Walt probablemente se debió al enfoque familiar de Disney para la narración y el proceso de desinfección que a menudo ocurre cuando la compañía adapta material más desafiante.

Aunque los esfuerzos de Disney no dieron frutos, El Hobbit Más tarde fue adaptado en un especial de televisión animado por Rankin / Bass (de Rudolph el reno de nariz roja fama), que desde entonces ha ganado un culto menor. Después de su aclamada acción en vivo señor de los Anillos trilogía, el director Peter Jackson adaptado El Hobbit en su propia trilogía de precuelas, pero con resultados menos positivos. Muchos argumentaron que la estructura de la trilogía extendió el material de origen más allá del punto de ruptura, convirtiendo un divertido libro para niños en una épica equivocada (y cargada de CGI), aunque Bilbo Baggins de Martin Freeman fue ampliamente elogiado. Tenía Disney deshecho Hobbit película vista la luz del día Y tenido éxito, las trilogías de la Tierra Media de Peter Jackson quizás nunca lo hayan sido; una espada de doble filo, muchos estarían de acuerdo, para los fanáticos de la mitología clásica de Tolkien.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications