DeportesFutbol

Gerard y Berenguer firman tablas en la lluviosa noche bilbaína

Reparto de puntos en San Mamés bajo un intenso y continuo aguacero. El Villarreal se adelantó en el marcador, con gol de Gerard Moreno, en su primer remate a portería. El Athletic remató más veces, pero solo acerto a batir a un inspirado Asenjo con un tanto de saber estar de Berenguer.

Cada equipo jugó sus bazas. Los del sancionado Emery, con el encuentro europeo cercano, se pertrecharon bien en defensa y solo se animaron a salir de atrás con los cinco cambios de rigor. Escaso tiempo, en cualquier caso, para poder aspirar a lograr algo más que un punto en San Mamés.

Los leones, en cambio, insistieron más a nivel ofensivo y dispusieron de sus opciones, pero fueron perdiendo fuelle a medida que se acercaba el minuto 90. Marcelino, a diferencia de anteriores compromisos, solo hizo dos cambios y cerca del minuto 80.

El técnico asturiano había introducido de partido tres variaciones en su once titular. De Marcos entró en el lateral diestro por Capa e Iñigo Martínez y Dani García ocuparon las plazas respectivas de los sancionados Nuñez y Vesga. Los ocho restantes fueron los mismos que venían de golear al Cádiz.

Emery, pese al choque copero del jueves frente al Salzburg, también se limitó a llevar a cabo tres sustituciones. Asenjo regresó a la portería en vez de Rulli, Foyth ejerció de defensa derecho en lugar de Peña y Pedraza se situó en la banda izquierda con Estupiñán en el banquillo. Los amarillos se situaron sobre el rápido césped de San Mamés con idéntico sistema a los locales: 1-4-4-2.

El Athletic no pudo con el Villarreal


Los leones apretaron arriba de salida ante un rival que ni se inmutó. Raúl García y Unai López probaron fortuna desde fuera del área. La primera llegada visitante resultó mucho más efectiva. Buena internada de Pedraza y balón suelto que empalmó Gerard con un potente tiro que rozó ligeramente en Yeray. 0-1 al minuto 16.

El Villarreal, con repliegue intesivo y combinaciones cortas en el espacio y largas en el tiempo, controló sin mayores agobios a un Athletic que no acababa de encontrar el ritmo más conveniente a su estilo de juego. Yuri, Muniain y Raúl García, pese a todo, no dejaron de intentarlo y la insistencia dio sus frutos muy cerca del descanso con un nuevo gol, el tercero de esta semana, de un oportuno Berenguer, que esta vez solo tuvo que empujar el cuero al fondo de la red.

El Athletic intensificó su presión desde el arranque del segundo tiempo. El Villarreal, tras una buena llegada de De Marcos, respondió con un tiro de Pedraza, pero a partir de ahí dejó de salir de su campo. Los amarillos, pese al dominio local, supieron mantener el tipo en defensa.

Los leones, pese a los problemas con los que se encontraban a la hora de acercarse al marco rival, no cesaron en el empeño. Berenguer puso a prueba a Asenjo antes de que Emery tirase de banquillo con el doble cambio de Jeremy Pino y Fer Niño. Williams lo intentó con un remate de cabeza, pero el meta amarillo volvió a responder con acierto. Estupiñán también se sumó al partido, circunstancia que motivó que poco más tarde entrara Capa por De Marcos.

Los cambios, con Jaume Costa y Chukwueze como últimas balas, mejoraron a un Villarreal que salió de la cueva en la recta final del choque ante un Athletic, con Capa y Villalibre como únicos hombres de refresco.

(+) Mira el resumen del Athletic – Villarreal


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications