La Roma no puede con el Benevento de Pippo Inzaghi

Después de vencer por 0-2 en casa del Braga el pasado jueves en la ida de dieciseisavos de la Europa League, la Roma de Paulo Fonseca, 3ª de la Serie A, no pudo este domingo ganar en casa del Benevento, 15º, a pesar de que el equipo que dirige Pippo Inzaghi jugó con diez desde el minuto 57 por la tarjeta roja que vio Kamil Glik (0-0). Hubo suspense porque faltando en el 96’ el árbitro pitó penalti de Daam Foulon sobre Stephan El Shaarawy, pero después lo anuló por fuera de juego de Lorenzo Pellegrini.

La Roma acosó la portería del Benevento, pero los ‘giallorossi’ no lograron encontrar el camino del gol. El equipo romano, 3º en la presente Serie A, desaprovechó así una oportunidad de situarse a solo 3 puntos del 2º, un Milan que cayó en el derbi della Madonnina ante un Inter que ya tiene 4 de ventaja como líder del actual campeonato italiano.

La primera parte fue intensa, se jugó a buen ritmo. Pero hubo pocas ocasiones. La más clara del encuentro se produjo en el 94’, fue un remate de cabeza de Pellegrini, pero Luca Caldirola salvó con su portero batido. En el 96’ llegó la pena máxima a El Shaarawy, pero el VAR la anuló por fuera de juego del propio Pellegrini.

El Benevento se encerró y, a pesar de su superioridad numérica, la Roma no encontró la manera de batir a la zaga del conjunto de Pippo Inzaghi (que en el descuento acabó expulsado por salir del área técnica y protestar). Ni Borja Mayoral (titular), ni Dzeko (que entró en el 58’) ni Pedro (que lo hizo en el 72’) ni ningún ‘giallorosso’ pudieron batir a l portero del Benevento, Lorenzo Montipò, que tampoco se vio obligado a hacer grandes paradas.


Source link