Cine

Explicación de la respuesta divisiva de WandaVision Finale |

El final de WandaVision ha demostrado ser notablemente divisivo entre los espectadores: ¿qué está pasando? ¿Están justificadas esas críticas al programa de televisión de MCU?

WandaVisionEl final ha demostrado ser sorprendentemente divisivo, pero en verdad, el problema es con el fandom más que con el programa en sí. El primer programa de televisión Disney + de Marvel Studios fue ciertamente inusual, con episodios de apertura que se parecen más a las comedias de situación tradicionales que a las películas y programas de MCU más típicos. Cada episodio estuvo lleno de pistas sutiles, con misteriosos «comerciales» que todavía sólo se han explicado parcialmente. Y finalmente, en WandaVision episodio 7, los espectadores estaban encantados de conocer oficialmente a la villana, la antigua bruja Agatha Harkness, que incluso consiguió su propia melodía popular, «It Was Agatha All Along».

Los dos últimos episodios adoptaron un enfoque de MCU más tradicional, con el episodio 8 explicando muchos (pero de ninguna manera todos) de los misterios y el episodio 9 uniendo todos los hilos en una confrontación dramática. Si bien ciertamente hubo mucha acción, dos Visiones se enfrentaron en lo que algunos llaman en broma una escena de «Doble Visión», mientras que Wanda Maximoff finalmente se convirtió en la Bruja Escarlata mientras intercambiaba bolas de fuego con Agatha Harkness en los cielos. en los latidos emocionales.

WandaVision será recordado de la mejor manera por su manejo del dolor reprimido, un tema que se convirtió en un tema de actualidad desgarrador dados los eventos de 2020 y en 2021. Y, sin embargo, por más emocionalmente catártico que haya sido el programa, WandaVisionEl final ha resultado sorprendentemente divisorio. ¿Que esta pasando?

WandaVision siempre tuvo una tarea imposible

Hay un sentido en el que WandaVision siempre tuve una tarea algo imposible. Es importante recordar que la Fase 4 de la MCU no se ha lanzado realmente como lo pretendía Marvel; La pandemia de coronavirus ha causado caos en Hollywood, con la producción y los estrenos teatrales afectados. Todo esto ha llevado a una verdadera sequía de contenido de Marvel que ha dejado a los fans cada vez más frustrados. No ayuda que el año haya sido una experiencia tan dolorosa para tantos y, en consecuencia, muchos estaban ansiosos por regresar a la familiaridad cálida y cómoda del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero WandaVision se atrevió a ser diferente. A Marvel siempre le ha gustado combinar sus aventuras de superhéroes con otros géneros: Capitán América: El primer vengador es una película de guerra, Capitán América: El Soldado del Invierno es un thriller de espías, y el canal de películas de Spider-Man John Hughes, pero WandaVision fue un paso más allá. Aprovechó el debut episódico en pantalla pequeña de MCU para convertirse en una comedia de superhéroes, subvirtiendo las expectativas y regresando solo gradualmente a un enfoque de MCU más estándar. Esto fue audaz e inventivo, y como resultado dejó a algunos espectadores insatisfechos. Marvel prometió un final explosivo, pero el peso de esas expectativas diferidas significó que la presión sobre el final siguió aumentando. Paul Bettany no ayudó, al provocar un cameo importante en el que pudo jugar junto a alguien con quien nunca había actuado antes; se refería a la batalla de la «Doble Visión», donde actuó contra sí mismo.

Por qué a algunas personas les encantó el final de WandaVision

Esto no quiere decir que todos sean críticos, por supuesto. La verdad es esa WandaVision ha sido increíblemente popular, con la gran mayoría de los espectadores dispuestos a aceptar el programa en sus propios términos. Para estos espectadores, el principal interés en WandaVision es ver a Wanda confrontar su dolor, y sus momentos finales con Vision fueron el clímax perfecto. Esta es la tercera vez que Wanda ha visto morir al amor de su vida ante sus propios ojos, pero esta vez decidió aceptarlo e incluso reconoció que él viviría en ella. Mientras tanto, el viaje de Wanda para convertirse en la Bruja Escarlata, esencialmente uno de autoaceptación, en el que finalmente reconoció quién ha sido todo el tiempo, ha resonado poderosamente entre los espectadores que han experimentado sus propios viajes de autodescubrimiento.

Por qué otros odiaban el final de WandaVision

Otros, sin embargo, han expresado abiertamente su descontento. Los fanáticos tenían varias esperanzas y expectativas que no se cumplieron, rodeando todo, desde el multiverso o Mephisto, pero un pararrayos en particular parece ser Quicksilver de Evan Peters. WandaVision El episodio 9 reveló que en realidad era un actor llamado Ralph Bohner a quien Agatha Harkness había elegido como Pietro, probablemente porque tenía el color de cabello correcto. La broma es divertida, pero para los fanáticos que estaban ansiosos por ver a los X-Men ingresar al MCU o por alguna otra gran revelación, fue francamente decepcionante y francamente frustrante.

Si WandaVision decepcionó, es porque los fanáticos lo hicieron posible

Sin embargo, en última instancia, la verdad es que la decepción es más el resultado de las propias expectativas de los fanáticos que WandaVision sí mismo. El programa se vendió a sí mismo como una comedia de superhéroes, un retrato íntimo de una mujer que lucha por lidiar con el dolor y la familia imaginaria que había creado para sí misma. Pero los fanáticos, que anhelaban más contenido de MCU después de una sequía de más de un año, estaban más interesados ​​en un programa que transformaría la MCU. Querían realidades alternativas, Magneto como el padre de Wanda, el mundo reescrito para dar rienda suelta a los mutantes en la Fase 4. El problema es que estas ideas se centran más en las propias ideas de los fans sobre hacia dónde debería ir el universo, que en la realidad de el programa que están viendo en este momento. Además asumieron que Marvel tenía prisa, simplemente porque ellos mismos estaban ansiosos por los gustos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, mientras que Marvel seguramente ha desarrollado una reputación a estas alturas de tomarse su tiempo y disfrutar del viaje.

No hay nada de malo en las teorías de los fanáticos: pueden ser tremendamente divertidas, ya que los miembros de una comunidad se unen a través de ideas creativas, y cualquiera cuyas teorías hayan demostrado ser correctas siente una comprensible emoción de deleite, pero el problema surge cuando las teorías no permiten la demostrar que existe en sus propios términos. WandaVision Solo iba a tratar sobre el viaje de autodescubrimiento de Wanda Maximoff y su lucha por sobrellevar el dolor que la abrumaba, su desesperada huida a un mundo de fantasía donde podría vivir una vida de «felices para siempre». Si bien tiene un impacto Multiversal, el final literalmente profetizó a Wanda como la destinada a destruir el mundo y le otorgó el Darkhold, un libro de magia oscura para romper la estructura de la realidad misma, este no fue su enfoque. Las teorías de los fanáticos estaban lidiando con WandaVision como los fans querían que fuera, no como era. Dado que ese es el caso, WandaVision Siempre estuvo condenado a decepcionar.

Todo esto no quiere decir algunas de las críticas de WandaVision no son justos. Ningún programa de televisión es perfecto y existen críticas legítimas sobre algunos de los arcos de personajes secundarios que no se resolvieron satisfactoriamente; la confrontación con el director Hayward fue particularmente discreta después de una cantidad tan significativa de acumulación. Pero los fanáticos decepcionados deberían volver atrás y volver a mirar WandaVision, para juzgarlo por sus propios méritos. Y mientras tanto, si no están de humor para una comedia de superhéroes, la buena noticia es que el próximo programa de Disney + de Marvel es Halcón y soldado de invierno, que promete ser mucho más la aventura de acción de alto octanaje que estaban buscando en primer lugar. Quizás esa, al final, sea la verdadera magia del MCU; que, precisamente porque Marvel abarca tantos géneros y estilos diferentes, hay algo para todos.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba