Cine

Explicación de la teoría del color del poder de las piedras infinitas de WandaVision

Advertencia: Spoilers de WandaVision adelante.

En un paralelo interesante (y probablemente no intencional), las firmas de color de los usuarios de magia y las personas adyacentes a la magia en WandaVision alinearse aproximadamente con los colores de las Infinity Stones, con poderes similares para combinar. Cuando comenzó la serie, Wanda, también conocida como Scarlet Witch, era la única usuaria de magia, y Vision también tenía poderes. Pero a medida que la serie ha progresado, sus suburbios de comedia de situación perfectos de Westview han comenzado a poblarse con todo tipo de individuos con superpoderes, y cada uno de ellos trae consigo un color característico al ejercer sus poderes.

Las primeras tres fases del MCU se consideran la «Saga Infinity» y tratan de la historia general de Thanos recolectando las Infinity Stones para empuñar el Infinity Gauntlet y acabar con la mitad de la vida en el universo. Cada Infinity Stone tenía su propio color y poder característico. La Piedra del espacio es azul, la Piedra de la realidad es roja, la Piedra de poder es morada, la Piedra del tiempo es verde, la Piedra de la mente es amarilla y la Piedra del alma es naranja. Cada uno era increíblemente poderoso por sí solo, tan poderoso, de hecho, que solo tocar uno era fatal para la mayoría de las criaturas del universo, excepto para los seres más poderosos. Sin embargo, las piedras y el guantelete en sí fueron aparentemente destruidos en Vengadores Juego Final cuando Tony Stark robó el Infinity Gauntlet y revirtió la destrucción del chasquido de Thanos.

Aún así, las Infinity Stones fueron creaciones increíblemente poderosas, forjadas a partir del propio Big Bang. Suponiendo que la MCU no ha optado por borrar por completo los conceptos básicos de la física, la primera ley de la termodinámica, también conocida como la ley de conservación de la energía, establece que la energía no se puede crear ni destruir, sino solo transformar o transferir de una forma a otra. . Incluso con Stark deshaciendo la manifestación de Thanos de que la mitad del universo está siendo destruida, es difícil imaginar que la Gema del Infinito simplemente desapareció. Todo ese poder y potencial tiene que desaparecer algun lado. Mientras que los colores característicos de cada adulto poderoso en WandaVision es casi con certeza una elección estilística por parte del diseño de producción, sigue siendo interesante ver cómo los personajes adultos de la serie Disney + se alinean con una contraparte de Infinity Stone en un pequeño paralelo ordenado.

Bruja Escarlata – Piedra de la Realidad (Poderes Rojos)

A lo largo de la MCU, la magia de Wanda como Scarlet Witch se ha manifestado en tonos rojos. Por supuesto, ese es su color característico en los cómics y el tono de su apodo de superhéroe, acertadamente llamado. Pero esa es exactamente la razón por la que siempre fue fascinante y un poco extraño que obtuviera sus poderes de la piedra de la mente amarilla en el MCU. Inicialmente, tenía sentido considerando su historia y antecedentes de origen de acción en vivo, pero no se alineaba con sus poderes tradicionales en los cómics.

Con la llegada de WandaVision, sin embargo, Wanda finalmente se ha convertido en sus verdaderos poderes de Bruja Escarlata que deforman la realidad. Para decirlo francamente, ella actúa mucho más como la Piedra de la realidad que la Piedra de la realidad misma ha operado en el MCU hasta ahora, y apareció por primera vez en Thor: El Mundo Oscuro pero en realidad no parece alterar la realidad de ninguna manera. Con la formidable capacidad de Wanda para cambiar y transformar la realidad, casi se convierte en algo parecido a una manifestación de la Piedra de la Realidad en sí.

Visión – Piedra de la mente (poderes amarillos)

Vision traza fácilmente el paralelo más directo entre una Infinity Stone y sus poderes. La Piedra de la Mente que se encuentra actualmente en la frente de Vision puede haberle dado a Scarlet Witch sus poderes, pero le dio a Vision vida real. Es la piedra incrustada en su cabeza la que le da poder y le da conciencia y libre albedrío. Como resultado, sus poderes se manifiestan en un tono dorado, lo que tiene mucho sentido considerando de dónde extrae su energía.

Sin embargo, algo interesante le ha sucedido a Vision en WandaVision – más allá de que él esté muerto y luego resucitado. En las películas de MCU hasta la fecha, se ha demostrado que los poderes de Vision están más basados ​​en la ciencia y la física, con la capacidad de disparar un rayo de energía poderosa desde la Piedra de la Mente en su cabeza y cambiar su estructura molecular para pasar a través del sólido. objetos. En WandaVision, sus poderes operan mucho más como magia, y todos están basados ​​en la mente, exactamente como solía ser Scarlet Witch. Él todavía tiene el poder de volar, pero fuera de eso, cada vez que usa su poder en WandaVision, ha estado en su tono característico de amarillo y se ha ocupado directamente de afectar la mente de las personas, ya sea para sacarlos de la niebla del control mental mágico o para someterlos nuevamente. En ese sentido, parecía convertirse en una extensión de la Piedra de la Mente que le da poder.

Agnes / Agatha Harkness – Piedra de poder (poderes púrpuras)

De alguna manera, Agnes, quien se reveló como la antigua bruja Agatha Harkness en WandaVision episodio 7, tiene un vínculo con las Infinity Stones que parece ser simplemente simbólico en la superficie. Después de todo, ella es la que tiene el control de Westview y, por tanto, es quien tiene todo el poder. El púrpura de su magia en acción se alinea simbólicamente con la idea de la Piedra de Poder.

Sin embargo, Agatha también ha demostrado que manifiesta poder de manera bastante directa. El episodio 7 reveló que Westview es un nexo, una fuente de gran poder en los cómics de Marvel, lo que quizás explique por qué los poderes de Wanda de repente han aumentado exponencialmente de manera significativa. El episodio también mostró que Agatha estaba extrayendo directamente de él, con los zarcillos púrpuras de su magia hundiéndose raíces en el nexo y pareciendo extraer fuerza directamente del centro mágico, y la ha hecho poderosa, de hecho. En numerosas ocasiones, Wanda se ha defendido ante Vision, explicando que, aunque podía controlar muchas cosas, no es lo suficientemente fuerte para controlar a todas las personas de la ciudad. Agatha, como resulta, lo es. Es una demostración de poder mágico en bruto que no tiene precedentes en la MCU, y Agatha extrayendo poder del nexo la ha convertido en algo casi como una batería de energía mágica, o una manifestación del potencial bruto de la Piedra de Poder.

Monica Rambeau – Piedra espacial (Blue Powers)

A primera vista, Monica Rambeau no parece ser particularmente mágica en sus orígenes. Se confirmó anteriormente que, en cambio, al atravesar la barrera del maleficio de Scarlet Witch había comenzado a reescribir su ADN. Pero en cierto modo, Monica como superhéroe es una creación de Scarlet Witch, aunque sea de segunda mano. Fue el maleficio de Wanda lo que comenzó a mutar a Monica, por lo que se podría argumentar que los poderes de Monica Rambeau son adyacentes a la magia. También vale la pena señalar que el Hex no se formó a partir de pura magia manifestada, sino de algo identificado como que contiene radiación de fondo de microondas cósmica.

Como tal, tiene sentido que los poderes de Monica sean paralelos a la Piedra Espacial. Si bien ella no manifiesta una firma de poder interno, sin embargo, el episodio 7 reveló que sus ojos se vuelven de un azul brillante cuando usa sus nuevos poderes basados ​​en la energía. Mónica es ahora esencialmente una representación viva de un significado diferente de «espacio», no del espacio como en la distancia, sino del espacio como en el espacio exterior. Tiene fuertes vínculos con la astrofísica y el trabajo aeronáutico con SWORD y, de hecho, ha tenido un vínculo con el espacio exterior desde que era una niña y tenía una historia con Carol Danvers. Se viste con un traje espacial y conduce un rover espacial SWORD hacia la barrera Hex en el intento de que finalmente reescribió su ADN y le dio poderes para siempre. Esos poderes fueron causados ​​por la radiación cósmica y se manifiestan de manera similar. Todo en Monica Rambeau la convierte en una hija del espacio y, por lo tanto, en el avatar perfecto de la Piedra Espacial.

Eso deja solo dos energías de Infinity Stone sin contabilizar.

Doctor Strange -Time Stone (poderes verdes)

Si uno acepta la idea de que ciertos personajes en la MCU se han convertido en las manifestaciones de las Infinity Stones destruidas, o, quizás más exactamente, en los nuevos contenedores para ese poder, significa que dos piedras más aún no se han realojado: La Piedra del Alma y la Piedra del Tiempo. Es una suposición justa creer que la Piedra del Tiempo una vez más terminará con el Doctor Strange, cuyos poderes son vastos y, por lo tanto, se manifiestan físicamente de muchas maneras. Aún así, los poderes mágicos del buen doctor a menudo han sido del mismo tono de verde que la Piedra del Tiempo que usaba alrededor de su cuello, especialmente si la estaba usando para aprovechar cualquier magia basada en el tiempo. Su «escudo» mágico regular puede ser de un color amarillo dorado, pero todo lo relacionado con la magia del tiempo siempre está marcado en verde esmeralda.

Mephisto – Piedra del alma (poderes naranjas)

El resurgimiento de la Piedra del alma es algo más difícil de predecir, ya que ningún personaje actualmente en el MCU tiene un vínculo obvio con él o con cualquier poder o habilidad mágica basada en el alma. Sin embargo, se ha hecho referencia a Mephisto a lo largo de WandaVision, tal vez incluso como el villano general de MCU Phase 4, y todo su razón de ser es la cosecha y esclavitud de las almas humanas. De las Infinity Stones mostradas hasta ahora en el MCU, Soul Stone ha sido la menos explorada. Thanos lo adquirió pero luego lo agregó inmediatamente al Infinity Gauntlet; fue la única de las piedras que no obtuvo una muestra por separado de su poder o cómo exactamente podría usarse. Sin embargo, su energía todavía está flotando en el éter cósmico; es solo cuestión de tiempo antes de que vuelva a aparecer en una nueva forma. Mephisto, como un demonio basado en la dimensión del infierno cuyos poderes de fuego se han representado en los cómics cientos de veces como llamas naranjas, sería un recipiente poderosamente adecuado para la Piedra del Alma. Si sucede en WandaVision o una próxima película o programa de televisión de la Fase 4 de MCU está por verse y, nuevamente, es muy probable que los colores sean solo una elección estilística en nombre del departamento de arte. Aún así, es fascinante que se pueda establecer un paralelo tan fuerte entre los personajes posicionados como algunos de los más poderosos en el MCU en este momento, si no avanzan, y las Infinity Stones.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications