Cine

Explicación del final de Candyman 2021: el retorno y el significado real

Advertencia: principales spoilers para 2021 el hombre de los dulces.

Después de un retraso de un año, Nia DaCosta’s el hombre de los dulces, coescrito por ella, Jordan Peele y Win Rosenfeld, finalmente se estrenó en los cines, ofreciendo una continuación de una historia que comenzó hace décadas, y aquí está el final de el hombre de los dulces explicado. La película es una secuela de la película homónima de Bernard Rose de 1992, que se basó en el cuento de Clive Barker «The Forbidden». los el hombre de los dulces La secuela retoma en la actualidad, con Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) regresando a Cabrini-Green, la ubicación de los horribles eventos que tuvieron lugar en la primera película.


DaCosta, quien dirige Las maravillas en Marvel Cinematic Universe, explora el horror sobrenatural y de la vida real en el hombre de los dulces. El regreso de Anthony a Cabrini-Green, ahora como artista adulto que vive con su novia, curadora de arte, Brianna Cartwright. (De WandaVision Teyonah Parris), también ve el regreso de Candyman en la forma de Daniel Robitaille y una nueva iteración en Sherman Fields, un hombre negro que fue víctima de la violencia racista. La secuela hace referencia a los eventos de la primera película mientras avanza la historia de Anthony y los efectos de la mitología y la gentrificación en el área en el presente. Él está perseguido por Candyman y algo aún más siniestro está sucediendo cuando Anthony se da cuenta de cuáles son realmente las verdaderas intenciones del residente de Cabrini-Green, William Burke (Colman Domingo).

2021 el hombre de los dulces continúa la historia que comenzó en la película de 1992, aunque se mantiene sola como su propia historia. Como el propio Candyman, la leyenda continúa en la película de DaCosta, siendo el final el comienzo de un nuevo capítulo de la saga. Aquí está Candyman el final explicado, cómo regresó el personaje y el significado detrás de todo.

Candyman 2021 se trata de traer de vuelta el Candyman original

Si bien ha habido secuelas de 1992 el hombre de los dulces, incluida la de 1995 Candyman: Adiós a la carne y 1999’s Candyman: Día de Muertos, De Nia DaCosta el hombre de los dulces se centra más en la historia que lo inició todo. La película tiene la intención de volver al principio, destacando la historia de Daniel Robitaille (el Candyman original) y Helen Lyle de la primera película, mientras se expande aún más en la leyenda y las otras iteraciones de Candyman que han llegado a partir de entonces. Sin embargo, todo lo que ocurra en 2021 el hombre de los dulces está fundamentalmente vinculado a la versión original del personaje (interpretado por Tony Todd), lo que lo devuelve a la vanguardia de una manera importante, y sus vínculos con Anthony McCoy, el que se escapó. Al volver a la historia de origen, el nuevo el hombre de los dulces se trata de volver a visitar el pasado mientras se forja un nuevo futuro y se revitaliza la leyenda al unir lo antiguo con lo nuevo.

La historia de fondo de Anthony: El bebé de la película original, elegido por Candyman

Anthony es uno de los elegidos de Candyman, un cordero de sacrificio destinado a alimentar el fuego de la existencia del espíritu. Después de sacrificar a dos personas al fuego, no había forma de que la gente se olvidara de la historia. y la constante charla sobre Candyman mantendría vivo su mito durante muchos años. En la película original, Anthony fue secuestrado por Candyman, y su madre Anne-Marie creía que Helen, una estudiante de posgrado, se lo había llevado. Sin embargo, Candyman estaba detrás de ambos. Anne-Marie dejó Cabrini-Green después de eso, optando por criar a su hijo en el sur de Chicago; nunca le contó lo sucedido con la esperanza de que él viviera una vida normal.

Sus acciones después de la primera película son la razón por la que Anthony, a pesar de ser el bebé de la película original, no se dio cuenta de que se había cruzado antes con Candyman. Anthony pudo haber sobrevivido al incendio cuando era un bebé, pero el Hombre de Caramelo seguiría acechando su propia vida años más tarde. El Hombre de Caramelo originalmente eligió sacrificar a Helen, la protagonista de la película de 1992, y a Anthony para que su leyenda pudiera continuar. Sin embargo, Helen salvó al bebé Anthony antes de apuñalar a Candyman. Ella murió por sus propias heridas, pero la longevidad de Candyman se vio frustrada porque no tenía a Anthony y la gente comenzó a temer decir su nombre. Casi treinta años después, Candyman está de regreso para llevar a cabo el sacrificio que nunca terminó en la película original y para completar el círculo de los eventos al llevarse a Anthony por fin. A través de Anthony, el sacrificio elegido, la leyenda de Candyman ahora es más fuerte que nunca.

Explicación del plan de William Burke para traer de vuelta al hombre de caramelo original

Mientras que Candyman es el principal antagonista de la película, William Burke contribuyó a rejuvenecer la leyenda de la entidad sobrenatural. Él fue quien le contó a Anthony la historia de Sherman Fields, quien se convirtió en Candyman después de ser asesinado por la policía en 1977. En la actualidad, William estaba enojado por la gentrificación del vecindario y la construcción de los nuevos rascacielos en la ciudad. gran parte de la comunidad negra de Cabrini-Green. Él, más que nadie, creía no solo que Candyman era real, sino que Cabrini-Green lo necesitaba. La acción final de William avanzó la transformación de Anthony en el nuevo Candyman. Secuestró a Brianna para ser testigo del bautismo, por así decirlo, de Anthony que se despojó de su personalidad original y resurgió como Candyman. William eligió a Anthony específicamente para traer la historia que comenzó en 1992 el hombre de los dulces círculo completo.

William sabía que Anthony era el bebé que se había escapado de Candyman hace tantos años y tan pronto como supo que Anthony estaba de regreso en la ciudad, comenzó a plantar las semillas para el regreso de Candyman. William hizo que Brianna observara mientras le devolvía a Candyman lo que era legítimamente suyo, la leyenda de su existencia, cortando primero la mano de Anthony y reemplazándola con un gancho, reavivando la vieja leyenda con un nuevo giro. El hecho de que Brianna fuera testigo del proceso, en la mente de William, ayudaría a continuar con el legado de Candyman. A través de ella, otros sabrían lo que sucedió, lo que alimenta aún más la mitología que rodea su existencia. Después de todo, los mitos viven y mueren gracias al poder de la narración. William fingió estar aterrorizado por una llamada policial, sabiendo que Anthony necesitaba morir en sus manos para renacer como una entidad sobrenatural en toda regla. Sin embargo, el plan de William se vio frustrado cuando Brianna escapó. Ella mata a William, pero es demasiado tarde: los policías llegan y hacen exactamente lo que William anticipó que harían, matando a Anthony y completando su transformación en el legendario Candyman.

Por qué Candyman mata a la policía, no a Brianna

Después de ver todo lo que sucedió, William creando un nuevo Candyman a través de Anthony y la policía matando a su novio, Brianna se arriesgó a convocar al espíritu vengativo. Candyman mata a la policía por un par de razones, pero la principal es proteger a Brianna, cuyo destino estaba en manos de los policías que querían culparla por la muerte de Anthony después de que lo mataron. En 2021 el hombre de los dulces, el personaje es más un protector de la comunidad (aunque hay un par de contradicciones), matando a aquellos que han hecho daño, perjudicado o representan una amenaza para la comunidad negra en Cabrini-Green y sus alrededores. Es más, Brianna no muere a manos de Candyman porque, en ese momento, creyó en él y en su leyenda. Candyman, ahora con un enjambre de abejas zumbando alrededor de su rostro, le ruega a Brianna que se asegure de que todos lo conozcan. Matar a Brianna habría detenido la leyenda de Candyman y evitado que llegara a la gente. Brianna, en este caso, se convierte en la narradora, la testigo que William quería que fuera para explicar lo que sucedió durante el resurgimiento de Candyman.

Por qué Tony Todd es la verdadera forma de Candyman (no Yahya Abdul-Mateen II)

Candyman de Tony Todd, Daniel Robitaille, es la versión original del personaje, el hombre en el centro del mito. Era un artista e hijo de un esclavo que vivió a finales del siglo XIX. Asesinado por una turba de linchamiento racista después de descubrir la relación de Daniel con una mujer blanca llamada Caroline Sullivan, los asesinos lo cubrieron con miel para atraer un enjambre de abejas y lo dejaron por muerto, luego quemando su cuerpo en una pira. Anthony de Yahya Abdul-Mateen II es una extensión de la leyenda original de Candyman, con la película de 2021 expandiendo la historia de cómo él y Candyman están vinculados. Anthony no es el creador del mito, sin embargo, pero su trabajo como artista y la tragedia que le sobreviene en el acto final de la película muestran que es un fuerte sucesor.

Que Anthony se convierta en Candyman no reemplaza la iteración de Todd, sino que la fortalece. Teniendo en cuenta los antecedentes de Daniel y cómo murió, la versión de Todd de Candyman siempre será la verdadera forma del personaje pase lo que pase. 2021 el hombre de los dulces ampliado en la leyenda de Candyman; Sherman Fields asumió esa personalidad después de ser asesinado por la policía en 1977, pero todo recae en Daniel, con él simplemente pasando la antorcha a otros para que continúen con su historia y agreguen la suya a la leyenda en curso. Pero sin Daniel, no habría un Candyman en absoluto, por lo que tiene sentido que el personaje de Abdul-Mateen II no esté usurpando su identidad.

Lo que realmente significa el final de Candyman 2021

El final de el hombre de los dulces Significa principalmente llevar la antorcha, la continuación de una leyenda que vive a través del poder de la narración. Los mitos solo pueden sobrevivir a través de la gente. Sin ellos, la leyenda de Candyman habría muerto al mismo tiempo que él en la década de 1890. Mientras lo viejo se deshace y los edificios se descuidan o derriban, Candyman sigue siendo una atadura a lo que fue, un pedazo de historia y un recordatorio de la injusticia y la violencia sistémicas. Una parte de la supervivencia de Candyman como mito también se debe a la obra de arte de Anthony, que representa a las muchas víctimas de la violencia racista.

La existencia de Candyman, al menos en relación con la película, explora el dolor generacional y su impacto en la comunidad negra, lo rápido que son las personas para descartar la violencia y la injusticia en su contra. La leyenda de Candyman asegura que estas historias sean escuchadas, con el espíritu vengativo ahora actuando como protector, matando a aquellos que invocan su nombre y corrigiendo cualquier fechoría. En la película original, las abejas se originaron porque estuvieron involucradas directamente en la muerte de Daniel, y la colmena esencialmente representa a los muchos hombres negros que han sido asesinados injustamente desde Daniel. DaCosta’s el hombre de los dulces transforma la leyenda aún más creando otro Candyman en Sherman Fields.

William menciona a varios más que murieron injustamente a manos de blancos racistas mientras todos alimentan la leyenda de Candyman. La colmena que rodea el rostro de Anthony al final también es una representación de la comunidad colectiva que ha sido lastimada, y Candyman se venga de los responsables. Aunque un hombre originó la leyenda de Candyman, la colmena es significativa porque está formada por los otros hombres que murieron, como Sherman, mientras trabajan juntos para continuar la leyenda y el trabajo sobrenatural que comenzó Daniel. Todos están conectados a través de la tragedia y la mitología que los mantiene vivos y las abejas funcionan como el Candyman tarjeta de visita, seguirlo sin importar a donde vaya, una parte igual de la saga que ha llegado a definirlo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications