Noticias Internacionales

Explosiones sacuden Kiev después del ataque ruso: actualizaciones en vivo

Video

Cargando reproductor de video
El sistema de defensa aérea de Ucrania iluminó el cielo matutino sobre Kiev cuando las autoridades dijeron que destruyó los misiles rusos que ingresaron al espacio aéreo de la ciudad.CréditoCrédito…Reuters

KYIV, Ucrania (AP) — Rusia lanzó el lunes un amplio ataque aéreo contra objetivos en toda Ucrania, el segundo ataque de gran alcance en tres días, mientras los combates parecían intensificarse antes de una anticipada contraofensiva ucraniana.

Las explosiones resonaron en los cielos sobre la capital de Ucrania, Kiev, y otras partes del país antes del amanecer cuando las defensas aéreas ucranianas derribaron 15 de los 18 misiles de crucero rusos, según el ejército ucraniano. La alerta en la capital duró unas tres horas hasta que las autoridades dijeron que “todos los misiles y drones enemigos fueron destruidos en el espacio aéreo de Kiev”.

No hubo informes iniciales de víctimas civiles en el bombardeo de misiles, que se produjo cuando las fuerzas ucranianas intensificaron los esfuerzos para atacar objetivos rusos detrás de las líneas del frente antes de un esperado impulso para recuperar el territorio perdido con el apoyo de las poderosas armas recién entregadas de los aliados occidentales. .

Horas antes, los ataques rusos en la ciudad de Pavlograd, en el centro de Ucrania, provocaron un enorme incendio que iluminó el cielo nocturno. Los blogueros militares rusos a favor de la guerra, que siguen de cerca los combates, sugirieron que el ataque tuvo como objetivo los sistemas de defensa aérea ucranianos, pero no ofrecieron evidencia para la afirmación.

Al menos 34 personas, incluidos tres niños, resultaron heridas en el ataque, según Serhiy Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, que incluye a Pavlograd. Decenas de edificios, incluidas escuelas y viviendas, resultaron dañados, dijo. Su oficina publicó fotos de las secuelas que mostraban restos generalizados.

Ambas partes han informado de una escalada de ataques en los últimos días. Rusia continuó su bombardeo de pueblos y aldeas ucranianos a lo largo de la línea del frente durante el fin de semana, mientras que también se produjo una serie de explosiones detrás de las líneas rusas. La ráfaga de ataques podría señalar el comienzo de un cambio en un conflicto que durante meses se ha convertido en una guerra de desgaste, con decenas de miles de soldados muertos y heridos en intensos combates en el este de Ucrania, pero con poco territorio ganado por cualquiera de los bandos.

En el norte, este y sur de Ucrania, las autoridades regionales en el transcurso de 24 horas informaron sobre ataques de artillería, morteros, cohetes o aviones no tripulados rusos en 11 regiones, que mataron al menos a tres personas y destruyeron más de cien edificios residenciales. Funcionarios ucranianos dijeron que las fuerzas de Moscú bombardearon la región de Kherson en el sur de Ucrania 39 veces el domingo, matando al menos a un civil e hiriendo a varios más.

El sábado, una explosión golpeó un depósito de petróleo en Sebastopol, el hogar de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa en la Crimea ocupada. La portavoz del comando sur de Ucrania, Natalia Humeniuk, dijo que el incendio del depósito era parte de los preparativos para “la amplia ofensiva a gran escala que todos esperan” que Ucrania lance pronto.

El ejército ucraniano dijo el lunes por la mañana que había lanzado cuatro ataques contra concentraciones de tropas enemigas durante las 24 horas anteriores, pero no proporcionó detalles. El alcalde exiliado de Melitopol, Ivan Fedorov, dijo que los residentes que viven cerca de un aeródromo ruso en la ciudad ocupada de Berdiansk, al sur del país, reportaron “explosiones que se pueden escuchar en diferentes distritos de la ciudad”.

Mientras Rusia continúa intentando montar ataques en y alrededor de pueblos y ciudades en ruinas del este de Ucrania, se han movido a posiciones defensivas en el sur, según funcionarios ucranianos y occidentales.

La agencia de inteligencia de defensa de Gran Bretaña dijo el lunes que las fuerzas rusas habían “construido algunos de los sistemas de defensa militar más extensos vistos en cualquier parte del mundo durante muchas décadas” no solo cerca de la línea del frente sino también “en las áreas profundas que Rusia controla actualmente”. en un twitter correoLa agencia dijo que la extensa red destaca la “profunda preocupación de los líderes rusos de que Ucrania pueda lograr un gran avance”.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button