Deportes

F1 | Charles Leclerc domina la prácticas en el Circuito de Barcelona-Catalunya | Video

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari finalizó este viernes como el piloto más rápido de los entrenamientos libres del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1. El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing se perdió la primera práctica y en la segunda finalizó séptimo.

En la segunda sesión Leclerc, líder del campeonato mundial, cronometró el mejor tiempo del día con un 1:19:670, dos décimas más rápido que su marca en la primera sesión de libres.

El monegasco se impuso en la segunda ronda a los Mercedes, que sorprendieron completando el podio. George Russell fue segundo solo una décima más lento que Leclerc, mientras que Lewis Hamilton, de nuevo por detrás de su compañero, se aseguró el tercer puesto (+0.204). Ambos mejoraron su registro de la primera sesión, con una menor cantidad de combustible en sus monoplazas, cuando fueron cuarto y sexto, respectivamente.

Carlos Sainz se quedó fuera del podio en la P2 por tan solo una décima de segundo, consiguió el cuarto lugar y el segundo en la P1, de esta forma se confirmó el dominio de la Escudería Ferrari en Barcelona.

Max Verstappen, actual campeón de la F1, empeoró su posición (3) respecto a la primera tanda de entrenamientos, ya que, a pesar de seguir a tres décimas del primer puesto, ahora finalizó quinto. El neerlandés terminó cinco décimas por encima del piloto español de Alpine Fernando Alonso.

En tanto, ‘Checo’ Pérez, ausente en la primera sesión por ceder su RB18 al novato Juri Vips, notó esa falta de vueltas y solo pudo acabar séptimo a nueve décimas del líder. Los otros tres pilotos que completaron el ‘Top 10’ fueron el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin, el francés Esteban Ocon de Alpine y el alemán Mick Schumacher de Haas.

Durante la primera ronda de libres, una de las novedades fue la participación de dos novatos. El estonio Juri Vips se subió al Red Bull de Pérez para hacer el peor tiempo de la primera sesión, mientras que el neerlandés Nyck de Vries ocupó el asiento de Alex Albon en Williams para finalizar decimoctavo.

(Con información de Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba